Al final las filtraciones han sido ciertas. Amazon ha anunciado hoy dos nuevos productos relacionados con las Smart TV y el entretenimiento en el hogar. Los primeros son dos series de Smart TV con Alexa integrada, y el segundo es el nuevo Fire TV Stick 4K Max, con todo lo que necesitas en un reproductor multimedia y que, por raro que parezca, no tenía el modelo anterior.
Fire TV Stick 4K Max
El Fire TV Stick 4K Max llega con multitud de novedades a nivel de potencia y de funcionalidades. Para empezar, ahora cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 8 GB de memoria interna y 2 GB de RAM, gracias a lo cual ahora es capaz de procesar todo lo necesario para jugar al servicio de juegos en streaming Amazon Luna. Con el nuevo chip, el TV Stick es un 40% más potente que el modelo anterior, abriendo las apps más rápido y navegando de manera más fluida.
A nivel de funcionalidades, encontramos por primera vez conectividad WiFi 6 gracias al chip MediaTek MT7921LS Wi-Fi 6, algo que se agradecerá sobre todo al jugar con Luna gracias a la menor latencia, mayor velocidad y mayor estabilidad que ofrece este estándar. También es compatible con los estándares HDR10+ y Dolby Vision en imagen, así como Dolby Atmos en sonido.
Alexa sigue estando presente, con un botón dedicado en el mando para poder interactuar por voz con el asistente y controlar el contenido. En cuanto a plataformas de streaming, tenemos accesos directos para Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music. Tiene entre sus apps a YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE Play, Orange TV, Movistar+ y mucho más, echando en falta todavía la app de HBO o HBO Max, algo que no debería demorarse mucho en llegar próximamente.
Su precio es de 64,99 euros, y estará a la venta a partir del 7 de octubre en España, y ya se puede reservar. Si no os corre mucha prisa, puede que sea recomendable esperar al Black Friday para pillarlo de oferta, ya que seguro que bajará algo de precio. Incluso puede ser buen momento para pillar los modelos más baratos, que tendrán seguro rebajas aún más agresivas.
Serie Fire TV Omni
Después de lanzar varios televisores con Fire TV como sistema operativo y de sus propios TV Stick, Amazon ha lanzado por fin su primera serie de televisores bajo la gama Fire TV. Son los primeros televisores que se han hecho en torno al sistema operativo, y no como en el pasado que se hacía primero el hardware y luego se adaptaba el software para ellos.
La serie Fire TV Omni es la más «premium», aunque su precio es bastante barato, y está disponible en cinco tamaños de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, todos con resolución 4K. Cuentan con soporte para HDR10, HLG y Dolby Digital Plus, y los modelos de 65 y 75 pulgadas tienen soporte para Dolby Vision.
Los precios para los modelos Omni son:
- 43 pulgadas: 409,99 dólares
- 50 pulgadas: 509,99 dólares
- 55 pulgadas: 559,99 dólares
- 65 pulgadas: 829,99 dólares
- 75 pulgadas: 1.099,99 dólares
Serie Fire TV 4
También encontramos las Fire TV 4. Esta serie cuenta con un precio más barato, arrancando en 370 dólares, con tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas, también con resolución 4K todos ellos. Todos los modelos cuentan con Alexa integrada.
Los precios de la serie 4 son:
- 43 pulgadas: 369,99 dólares
- 50 pulgadas: 469,99 dólares
- 55 pulgadas: 519,99 dólares
Los televisores estarán disponibles de momento sólo en Estados Unidos. La serie Omni estará a la venta a partir del 27 de octubre, mientras que la serie 4 estará a la venta el 11 de noviembre.
The post Amazon lanza su primera Smart TV con Alexa y el Fire TV Stick 4K Max appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires