Google Chrome cuenta con una función que quizás sea desconocida para muchos usuarios: instalar extensiones. Se tratan de aplicaciones (similares a las que hay en nuestro teléfono móvil) y que tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, existen extensiones para ver películas por Chrome. Todas ellas se pueden descargar directamente a nuestro ordenador a través de la Chrome Web Store. Recuerda que puedes comprobar si una extensión es segura antes de instalarla.
Existen una gran cantidad de extensiones, pero, ¿cuáles son las más curiosas?
Juegos Clásicos
¿Eres un amante de los videojuegos clásicos? Esta extensión te permitirá jugar a algunos de los juegos más antiguos que quizás jugabas hace muchos años cuando eras un niño. Además, no ocupa ni 50 KB, por lo que no ocupará prácticamente nada de memoria.
Podremos jugar a algunos clásicos como el Solitario Mahjong, Dragon Ball Z, Pacman o el Street Fighter. Puedes descargarla a través de este enlace.
Google Arts and Culture
La extensión Google Arts and Culture nos permitirá observar muchas obras de arte que se hicieron hace siglos por autores como Vincent Van Gogh o Monet, entre otros muchos.
Los diferentes cuadros se van actualizando cada día. Si te interesa alguna obra en concreto, podrás hacer click en ella para conocer más información sobre el cuadro.
You DJ
¿Alguna vez te ha dado curiosidad por saber cómo sería estar en la piel de un DJ? Entonces, la extensión para Chrome You DJ es la adecuada para ti.
Al principio puede parecer bastante compleja de usar ya que hay muchas funciones y opciones diferentes, pero todo es ponerse a practicar para poco a poco dominar el asunto.
Dibujos para colorear y pintar
Dentro de esta extensión podrás encontrar una gran cantidad de dibujos que se pueden imprimir para que los niños los pinten.
Si lo prefieres, también se puede pintar online gracias a una herramienta. Si te interesa, puedes descargarla usando este enlace.
Dark Reader
Todos sabemos que muchas aplicaciones han añadido la función “modo oscuro” para así reducir el brillo que ofrece la pantalla, utilizando colores más oscuros. La extensión Dark Reader sirve precisamente para eso.
Es ideal para cuidar nuestra salud visual, ya que convierte cualquier portal de Internet con un tema oscuro, haciendo los colores más brillantes, con más contraste y haciendo que sea todo más fácil de leer por la noche.
Se podrán ajustar diferentes parámetros como brillo, contraste, las fuentes de texto o usar filtros, entre otras cosas.
Forest
Esta extensión es ideal para personas que se distraen con mucha facilidad. Seguro que conoces a alguien que a la hora de estudiar no se concentra y se distraen sin dificultades.
Gracias a la extensión Forest, el usuario podrá hacer una lista de las páginas web que no quiere usar durante el periodo que necesita estar concentrado, para evitar así distracciones innecesarias.
De esta forma, podremos crear una especie de lista negra que nos ayudará a no tener acceso a todos aquellos portales web que nos puedan causar una distracción.
eyeCare
A día de hoy con el teletrabajo, son muchas las personas que se pasan horas en sus casas frente al ordenador. Es muy importante darles algún descanso a nuestros ojos de vez en cuando, y la extensión de Chrome eyeCare nos ayuda con ello.
Con ella podremos configurar una serie de alertas que nos avisarán de vez en cuando para tomarnos un descanso. Nosotros mismos podremos elegir el intervalo de tiempo en el que saltarán esas alarmas.
Cuenta con varias opciones de personalización, ya que podemos elegir diferentes sonidos para la alarma, que nos personalice el mensaje de alerta o que nos mande una notificación.
The post Estas son las extensiones más curiosas de Google Chrome appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires