Honda y los coches eléctricos son una suma que gana enteros, aunque todavía no se pueda decir que su mercado es realmente grande, ni mucho menos. Aun así, y con los años vendieras en busca de ello, la marca japonesa ya sabe que tiene dar el salto y diferenciarse del resto de una manera completa. Hacia esta dirección, los nipones ya tienen en mente (y hasta en marcha) algunas novedades tecnológicas que llevarán sus modelos más cercanos.
La gran apuesta de los eléctricos con Honda
Si bien Honda no es actualmente el mayor exponente de coches eléctricos, sí que busca serlo. Es verdad, no inmediatamente, pero su intención es clara para que los próximos años el mercado electrificado pueda llevar su nombre, al menos sumando algún modelo más al presente Honda-e, la apuesta más clara de los últimos años para adentrarse en esta rama, más allá de los híbridos como la CR-V (aquí su ficha técnica).
Así, más allá de Tesla, cada vez son más los nuevos fabricantes que de manera exitosa empiezan a fabricar en serie sus coches eléctricos y los comercializan. Lucid Motors, Rivian, NIO e incluso Polestar, que actúa como firma independiente de Volvo, son los primeros protagonistas que se han introducido en este complicado sector, en el que también militan los grandes protagonistas de las industrias con gamas de coches eléctricos como la ‘EQ’ de Mercedes, la ‘ID’. de Volkswagen o la ‘i’ de BMW.
De todas formas, la marca japonesa siempre ha gozado de una fama de ser un fabricante de coches de gran calidad. Bien anteriormente con los motores que ya fueran diésel o gasolina, estos presumían de una gran fiabilidad y ahora con los eléctricos Honda ha hecho lo propio. Tanto, que su ‘-e’ es un gran protagonista del mercado por su desarrollo tecnológico.
De qué trata
La compañía fundada por Soichiro Honda también ha puesto su objetivo en el mercado chino, como pone de manifiesto los cinco nuevos vehículos eléctricos que ha presentado para este mercado. Pertenecen a la serie e:N, cuentan con una filosofía de diseño exclusiva y los dos primeros modelos llegarán en 2022.
Es por ello que lo que intentan con ellos, además de mirar a un mercado donde su principal competencia como es Toyota tampoco se encuentra muy lejos. Eso sí; lo que no se sabe es si estos cinco prototipos mencionados, más los cinco que aún no ha mostrado, saldrán del país oriental para ser vendidos en otras partes del mundo.
Es por esto que, por ahora, todos miran al propio Honda-e, un coche del que rebosa tecnología por cada uno de sus lados, y ya no solo en lo que se refiere a sus sistemas de motorizaciones electrificadas, que también, sino en su equipo interior. Y es que a lo largo de la historia se fueron incorporando elementos que permitían al conductor controlar una serie de datos clave: velocidad, nivel de combustible, kilómetros recorridos… Y así llegamos a nuestros días, donde en ellos, el conocido salpicadero ya no parece un nombre apropiado para el sofisticado entorno puramente digital. Muy similar al de nuestros adorados smartphones, que envuelve al conductor.
Entre todos estos rasgos, lo que vemos son soluciones innovadoras y de la que desde la firma han querido darle una vuelta de tuerca a todo lo que se refiere a los sistemas tecnológicos que podemos encontrar en el día a día más actual de los coches de hoy. En este sentido, la estrategia de electrificación de Honda representa la apuesta de la compañía por construir entre todos una apuesta más eficiente, más sostenible y más humana.
Conectividad intuitiva, inteligente, y otros
Muchas de estas técnicas ya han sido probadas en el pequeño urbanita, y algunas de las cuales se presentaron, también, con una versión mejorada, avanzada y de una calidad superior. Es lo que tiene que ver, por ejemplo, con los nuevos sistemas de infoentretenimiento de Honda en los eléctricos, por el que se accede a través de una serie de pantallas táctiles LCD muy fáciles de usar, diseñadas para minimizar las distracciones del conductor.
Otro punto muy destacado sobre el mismo es lo que tiene que ver con la conectividad intuitiva, además de la inteligente antes mencionada. Ahí es donde se busca situar las cámaras laterales que en el Honda -e sustituyen a los tradicionales retrovisores, colocadas ergonómicamente para garantizar una sensación y visión natural. De la misma forma, la cámara central, orientada hacia atrás, amplifica el campo de visión del conductor.
Frente al conductor se situará una pantalla de instrumentos (en el 100% eléctrico es de 8,8 pulgadas) que, como los más clásicos paneles, muestra los datos clave del vehículo, como el estado de carga de la batería o el modo de conducción activado. Aparte de esto, ahora hallaremos su llamado ‘asistente personal’, una inteligencia artificial que supera las capacidades de otros asistentes virtuales, y por el que empleará razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales. Como dice la marca, estarán basadas en instrucciones, y proporcionarán acceso a servicios en línea o activar las funciones de infoentretenimiento del coche.
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