Las bombillas inteligentes más eficientes cuentan con lo mejor de dos mundos. Por un lado, ofrecen conectividad WiFi, para que puedas programarlas o encenderlas y apagarlas desde tu smartphone, o bien, con un comando de voz a tu asistente favorito. Por el otro, este tipo de bombillas hacen uso de la tecnología más avanzada para ser más eficientes. Esto te garantiza un gran ahorro, ya que duran más, proporcionan más luz y consumen menos energía que las bombillas tradicionales.
¿Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar?
La eficiencia energética es una de las tendencias más demandadas a la hora de integrar un ecosistema tecnológico dentro del hogar. Y una de las mejores formas de lograrlo es instalando bombillas inteligentes. Estos son los factores que debes tener en cuenta antes de comprarlas:
- Conectividad. La mayoría de aparatos de la lista cuentan con conectividad por wifi o por bluetooth. Ambas ofrecen un proceso de encendido y apagado rápido y versátil, ya que podrás accionarlas desde tu smartphone o programarlas.
- Compatibilidad con asistentes por voz. Pero la auténtica funcionalidad que hace inteligentes estas bombillas es que puedan conectarse a un asistente por voz. Así será muy sencillo configurarlas con tu altavoz inteligente para hacerlas funcionar con un simple comando de voz.
- Luminosidad. Este parámetro te indicará, por medio de los lúmenes, la cantidad de luz que pueden llegar a ofrecer.
- Tipo de iluminación. El LED se ha impuesto como la tecnología más eficiente a la hora de iluminar cualquier estancia. Es por eso que todos los modelos de la lista cuentan con este tipo de iluminación, que consume menos y dura más.
- Color y temperatura. Si bien existen bombillas de luz cálida y de luz blanca, también existen alternativas con iluminación RGB que podrás personalizar a tu gusto. Además, también hay algunas con las que podrás regular la temperatura de color para obtener tonos más cálidos o más fríos dependiendo de la habitación y el momento en el que la uses.
- Consumo. Directamente ligado al punto anterior, los watios que consume cada bombilla te permitirán saber cuánta luminosidad pueden ofrecerte. Además, pueden contar con parámetros extra, como la clasificación A+++, que indican que son las energéticamente más eficientes del mercado.
- Tipo de rosca. Aunque existen distintos tipos de formas de conectar tu bombilla, nos centraremos en los dos más comunes: E27 y E14. Las primeras son las conocidas como de casquillo grueso y las segundas de casquillo fino.
El ahorro más inteligente
En esta selección de dispositivos vamos a analizar las principales características de cada una de las bombillas para ayudarte a elegir. Estos son los modelos más interesantes del mercado.
Philips HUE white: la más básica
Philips es, probablemente, la marca más conocida del mundo en cuanto a iluminación y bombillas. Y su gama
HUE es una de las pioneras en ofrecer funciones de conectividad inalámbrica y personalización. En concreto, este modelo cuenta con un brillo equivalente a una bombilla de 75 W (a pesar de que solo consume 9,5 w) y regulación instantánea.

Gracias a ello podrás lograr diferentes temperaturas de color para adaptarla a tus necesidades. Cuenta con tecnología LED, un formato E27 y la posibilidad de conectarla tanto por bluetooth como por un bridge, usando el dispositivo de la propia marca. Además, es compatible con las principales asistentes por voz.
Mi LED Smart Bulb: una opción en color
Dentro de la gama de bombillas inteligentes de Xiaomi encontramos la
Mi LED Smart Bulb, un dispositivo lleno de posibilidades. Dispone de iluminación blanca o en color, puedes adaptar su temperatura de color y su intensidad a las diferentes habitaciones y momentos del día y la noche y dispone de ‘modo amanecer’ para despertarte con una cálida luz.

Pero lo mejor de todo es que es compatible tanto con HomeKit de Apple como con Google Assistant y Alexa de Amazon. Una garantía de éxito que te permitirá usarla de manera mucho más cómoda. En cuanto al consumo, es capaz de lograr hasta 800 lúmenes de potencia con solo 10 watios.
Ikea Tradfri: consumo doble A
Como no podía ser de otra forma, Ikea cuenta con su propia gama de bombillas inteligentes para tu hogar. Una de las más interesantes es la
Tradfri: una bombilla LED inteligente que cuenta con conectividad inalámbrica, con un diseño vintage y lo mejor de todo: eficiencia A++.

Esto te garantiza un menor consumo energético y un diseño mucho más parecido a las tradicionales bombillas incandescentes con filamentos, por lo que te aportan un toque de decoración extra. Sin embargo, y aquí está su principal desventaja, solo compatible con el regulador de intensidad luminosa inalámbrico de la marca, que se vende por separado.
Nanoleaf Essentials: una bombilla regulable
Otra de las mejores marcas de iluminación inteligente es la gama de bombillas de
Nanoleaf, una de las más compatibles con HomeKit de Apple, que incluso puedes encontrar en su tienda oficial.
Este modelo cuenta con 16 millones de colores, por lo que podrás configurarla fácilmente para que se adapte a cada ambiente y situación. Además, cuenta con posibilidad de programación, iluminación siguiendo tus ritmos circadianos y conectividad bluetooth para hacer aún más fácil su configuración.
TP Link KL50: múltiples opciones
Con la
KL50 de TP Link nos encontramos ante un modelo de lo más interesante, que acumula una gran cantidad de funcionalidades. Desde control inteligente gracias a su app hasta la posibilidad regular su temperatura de color para hacerla más cálida o fría dependiendo del momento del día en el que nos encontremos.

Su diseño es muy similar al modelo de Ikea, por lo que cuenta con un ‘filamento’ de LED que garantiza un menor consumo. Además, gracias a su app Kasa, es compatible con los comandos por voz de Alexa y Google Assistant.
Trust ZLED: colores ajustables
Trust también fabrica y vende sus propias bombillas inteligentes y con la
ZLED ofrecen un producto muy personalizable. Su tecnología LED con certificación A+ es de lo más eficiente y permite configurarla para obtener cualquier rango de color RGB.

Cuenta con un consumo de 8,5 watios que ofrece hasta 806 lúmenes de potencia. Sin embargo, solo es compatible con dos sistemas inteligentes: Google Assistant y la app de Philips HUE. Un factor a tener en cuenta a la hora de configurarla.
Weily LED: la única triple A
Dentro de las clasificaciones energéticas, la A+++ es la más alta de todas. Algo de lo que presume, al menos sobre el papel, la Weily LED. Una bombilla que cuenta con conectividad wifi y la posibilidad de configurarla dentro del espectro de 16 millones de colores RGB.

Además, es compatible con los principales asistentes por voz, dispone de ocho modos preestablecidos de ambiente y es muy sencilla de configurar, gracias a su app compatible tanto con iOS como con Android.
LIFX Clean: luz y protección
La LIFX Clean es la primera luz inteligente que cuenta con tecnología germicida y antibacteriana. Gracias a su modo de iluminación HEV, esta puede encenderse en las horas que no estés en casa para eliminar bacterias en las superficies y objetos de tu hogar.

Por otro lado, incluye la mayoría de funcionalidades que puedes esperar de una luz inteligente estándar: 16 millones de colores, capacidad de control por voz y automatización para tu hogar inteligente.
TP Link Tapo L530E: una opción multicolor
La opción más interesante dentro de la gama de TP Link es la Tapo L530E. Una bombilla inteligente pensada para ofrecer un espectro multicolor de 16 millones de colores, en el que podrás personalizar el brillo, la temperatura y todos los parámetros que desees para obtener el resultado perfecto.

Sus 8,7 watios de consumo se traducen en 806 lúmenes de potencia, el equivalente a una bombilla tradicional de 60 vatios. Además, esta bombilla LED cuenta con integración con Amazon Alexa y Google Assistant para que puedas usarla con comodidad.
Philips HUE Color: la reina de las bombillas
Y llegamos a la mejor bombilla del mercado, también una de las más caras, que ofrece Philips: la HUE a color. Este dispositivo inteligente cuenta con un brillo equivalente a una bombilla tradicional de 50W, pero con un consumo energético mucho menor, de solo 13,5 watios.

Es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant e incluso con Cortana de Microsoft y Apple HomeKit (mediante el Hue Bridge). Una bombilla casi perfecta que te garantiza una personalización y durabilidad extra, así como una integración total en cualquier ecosistema inteligente.
¿Cuáles son las mejores bombillas inteligentes?
Las bombillas inteligentes que puedes encontrar en el mercado cuentan con funcionalidades muy similares. Todas comparten la tecnología LED, ofrecen un consumo muy reducido y una durabilidad superior a las 20.000 horas de uso (lo que te garantiza varios años de uso).
Sin embargo, la bombilla perfecta para ti es la que mejor se adapte a tu hogar inteligente. Si ya cuentas con un altavoz que funciona con Alexa o Google Assistant, estás de enhorabuena, dado que la mayoría funcionarán a la perfección con ellos.
En caso de contar con un ecosistema Apple, también hemos visto algunos modelos que se entienden mejor con Siri, por lo que deberás optar por ellos para iluminar tu hogar inteligente a la perfección.
The post Un ahorro brillante con las bombillas inteligentes más eficientes appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires