El decodificador de Movistar Plus+ nos permite acceso a los canales que tenemos contratados además de funciones que mejoran la experiencia con el televisor. Podemos grabar, podemos ver contenidos ya emitidos o acceder al videoclub del operador a través de Internet… Pero si no funciona, podemos resetear el deco de Movistar Plus+ de fábrica para tratar de solucionar el error.
Puede que haya algunos problemas con el deco de Movistar y que no funcione correctamente. No se conecta bien a Internet, no funciona, no se reproducen los contenidos, se queda parado. Puede que el problema esté en la conexión a Internet o que no esté enchufado correctamente a la corriente pero también es interesante que sepas cómo se resetea de fábrica si ningún truco o consejo funciona.
Debemos tener en cuenta que el proceso puede variar dependiendo del modelo que tengamos en casa, si tenemos el decodificador antiguo o un modelo UHD pero todos los mandos a distancia del decodificador y todos los modelos del aparato nos lo permitirán siguiendo unos pasos no demasiado complicados. Además, también debes tener en cuenta que esto restablecerá los valores de fábrica y borrará datos que puedas tener en algunas aplicaciones, en las que tendrás que volver a iniciar sesión de nuevo una vez que acabemos con el proceso.
Qué hacer
Lo primero que debemos hacer es entrar en la configuración IP del decodificador de Movistar tocando sobre un botón en el mando a distancia. El proceso es sencillo en modelos actuales: encendemos el decodificador, lo apagamos usando el mando a distancia, esperamos un minuto y volvemos a encenderlo. Mientras lo encendemos, debemos pulsar varias veces sobre el botón “+” del mando a distancia de Movistar.
Una vez que lo hemos hecho, veremos que en el televisor se abre una nueva pantalla: habremos accedido al botón de configuración del deco de Movistar donde veremos apartados como Red / Video / Otros y podemos usar las flechas del mando para ir moviéndonos a través de los diferentes menús y resetear el decodificador.
En “Otros” veremos una serie de informaciones: fabricante, fecha, versión de software, versión de hardware y versión de firmware… Y, al final de la página, veremos la inscripción “Reset de fábrica”. Usamos el control del mando a distancia para bajar en la ventana correspondiente y aparecerá en verde cuando esté seleccionado. Confirma con el botón del mando y espera que se complete el proceso.
Pasados unos segundos o unos minutos, veremos que se ha reseteado correctamente y un mensaje en la pantalla nos indicará que se están sintonizando los canales así que solo nos quedará esperar, confirmar con “aceptar” y volver a acceder a todos nuestros servicios si se ha borrado el usuario y contraseña de alguno de ellos.
Si nada funciona…
Si nada de esto funciona, puedes ponerte en contacto con el operador para que envíe un técnico que nos explique qué ha podido pasar o para que haga las pruebas pertinentes y compruebe dónde está el error, además de arreglar cuanto antes los fallos del decodificador o comprobar si debe sustituirlo por un modelo nuevo.
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