Cuando queremos cambiarnos de compañía hacemos una portabilidad sin necesidad de solicitar la baja de nuestro número en el operador que tenemos contratado. Simplemente tenemos que contratar un nuevo operador indicando que vamos a hacer una portabilidad y llevar nuestro número de otra compañía. Pero cuidado porque no todo vale y algunos operadores quieren engañarte.
Para evitar que te quedes, son muchas las prácticas en las que caen los diferentes operadores. Llamadas de teléfono, ofertas suculentas para que canceles la portabilidad… Pero no caigas en estos trucos o engaños porque muchas de ellas están prohibidas
Cómo hacer una portabilidad
Podemos hacer una portabilidad sencillamente dándonos de alta en un nuevo operador e indicando el número de teléfono que queremos portar. No tenemos que hablar con nuestra compañía actual para notificarle nada sino que la antigua compañía se enterará de que vas a cambiarte y solo unas horas más tardes se completará el proceso. Generalmente, se trata de algo que puede y suele completarse en un par de días en la mayoría de los casos y sin dificultad.
Es precisamente por el escaso tiempo que tienen las operadoras al enterarse que un cliente se va que siempre inventan formas para intentar que te quedes aunque son pocas las posibilidades que quedan cuando en cuestión de horas va a completarse la portabilidad y ya no van a poder retenerte. Es por ello que surgen estas prácticas o engaños que debemos evitar o aprender a manejar…
Confirmar por SMS
Hay algunos operadores que te mandarán un SMS para decirte que debes confirmar la portabilidad llamando a un número. Llamar a este número antes de una determinada hora hará que el operador tenga tiempo aún para convencerte. Creyendo que si no haces la llamada no podrás tener la portabilidad, te pones en contacto con tu operador y tienen la opción de retenerte para que te quedes.
Recibimos el SMS que nos indica el teléfono al que tenemos que llamar gratis para “proseguir” la portabilidad. Nos ponemos en contacto y pueden, entonces, convencernos de que nos quedemos. Pero no, necesitas confirmarlo con una llamada ni necesitas haer nada más. Solo tienes que esperar y no necesitas, en ningún momento, contactar con la compañía para confirmar que quieres irte.
Prácticas y técnicas no permitidas
Este tipo de prácticas no está permitida según un código firmado por los grandes operadores hace ya más de cinco años. Pero siguen utilizándose porque no todas las compañías firmaron este acuerdo. En el acuerdo se indica que solo puedes realizar un máximo de cinco intentos para contactar con el cliente con el fin de convenerle y que estos cinco intentos deben ser siempre en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche. Además, solo puede enviarse un SMS. Pero se especifica que ese SMS nunca debe indicar que debemos llamar para confirmar.
No se puede porque es mentira. No tienes que confirmar. Pero, como decimos, no todos los operadores han firmado este acuerdo de buenas prácticas y conductas y puede que hayas recibido el SMS que te indica que llames. En ese caso, ya lo sabes: no hay que llamar ni contactar con tu operador si quieres hacer una portabilidad porque se trata de un proceso interno en el que no intervienes.
The post El engaño para que no te cambies de compañía: esto no lo tienes que hacer nunca appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires