Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Los 5 errores gravísimos que cometemos al comprar un coche de segunda mano

Errores cometemos comprar coche segunda mano

Cuando tenemos por delante la compra de un vehículo, bien es cierto que nos aparecen muchas dudas al respecto. Por ese motivo es posible que se cometan algunos errores al comprar un coche de segunda mano. Si quieres evitarlo, lo mejor será prestar atención a algunos detalles específicos con el fin no equivocarnos y que todo fluya adecuadamente.

Son muchos los que se relajan al comprar un coche usado

La caída de las matriculaciones en España, generada por la crisis de microchips y los efectos de la guerra en Ucrania, ha provocado que en los últimos meses hayamos visto un aumento considerable de usuarios que deciden por comprar un coche de segunda mano.

En cuanto a la edad de los coches vendidos, los usados con diez años o más siguen dominando el mercado: con más de 100.000 unidades, donde por relevancia le siguen los de entre seis y diez años. Ante esto, la compra de coches usados es una opción más barata pero que también tiene una serie de riesgos que hay que conocer.

De hecho, tal y como cifran desde CarVertical, los hay que se relajan demasiado a la hora de comprar un coche de segunda mano, lo que hace que se olviden o simplemente se salten alguno de los pasos vitales de la comprobación de este tipo de compras, y que sabemos que será un punto importante en todo momento.

A qué hay que prestar atención

Ya sea la primera vez que te enfrentas a esta situación o ya lo has hecho unas cuantas veces, es fundamental tener en cuenta una serie de factores antes de que formalices la compra del vehículo.

El motivo de ello es que adquirir un coche de segunda mano siempre conlleva algunos riesgos, muy especialmente si la transacción se realiza entre particulares y antes no se practica una verificación vehicular minuciosa. Por esto, y de una manera segura, como advierten desde CarVertical, es importante saber lo que estamos haciendo y a lo que hay que prestar atención.

Saltarse la prueba de conducción

La mayoría de los problemas de transmisión y suspensión sólo pueden detectarse durante una prueba de conducción. A algunas personas les parece bien comprar coches usados por Internet. Eso significa que no tienen la oportunidad de probar su compra antes de transferir una tonelada de dinero.

Una prueba de conducción también te permite experimentar las sensaciones al volante, cuya importancia no debe subestimarse. Berlinas, utilitarios, todoterrenos, SUV deportivos… cada tipo de vehículo tiene un tacto diferente y es importante experimentar esta diferencia antes de pagar.

Comprar coche segunda mano evitar

No comprobar si ha tenido averías o golpes

Si entendemos algo de chapa, podemos averiguar fácilmente si el coche ha tenido algún golpe que haya afectado a su estructura. Y para saber si ha tenido averías, podemos solicitar el informe oficial de la DGT acerca del vehículo.

En él figuran los resultados y kilometrajes registrados en las inspecciones ITV. Porque revisar elementos básicos como neumáticos, frenos o el interior del vehículo es aconsejable para ver el estado completo en el que se encuentra el coche en el momento de la entrega, así como tener la ocasión de conducirlo antes de finalizar el trámite, para comprobar, a parte de su funcionamiento, elementos como el estado del volante.

Comprar sin el asesoramiento de un mecánico

Estas inspecciones no son caras, pero, aun así, no malgastes tu dinero si no te tomas en serio la compra de ese coche. Como decimos, los expertos manifiestan de que estas inspecciones revelan la confianza que tiene el vendedor en su coche, donde a menudo los vendedores señalan en los anuncios que no tienen problemas con las inspecciones en un taller.

Sin embargo, no hay que fiarse solo de su confianza: incluso los vendedores más confiados pueden empezar a evitar una inspección profesional cuando se llega a esa parte del proceso: es una señal de alarma. Pero, aunque el vendedor se muestre confiado, eso no significa necesariamente que el coche esté en perfecto estado.

Comprar cuando llueve o con poca luz

Si el clima cambia desfavorablemente durante la cita de observación planificada, lo mejor es posponerla. La única excepción: en el caso del descapotable, puedes comprobar si la capota es estanca cuando llueve.

Por lo demás, el daño de la pintura es difícil de detectar bajo las gotas de lluvia y la verificación de la tecnología suele ser demasiado corta con mal tiempo. Si el coche está sorprendentemente en un aparcamiento subterráneo oscuro y el vendedor no quiere verlo a la luz del día, lo mejor es que sepas que ese coche no es para ti.

Decidirse por un coche con un precio bastante más bajo a la media del mercado

En este caso, son dos las posibilidades:

  • El coche tiene algún defecto grave, carga o embargo.
  • Se trata de una estafa y el coche no existe o no es de quien dice ser su propietario.

The post Los 5 errores gravísimos que cometemos al comprar un coche de segunda mano appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires