Hoy 22 de febrero de 2023 marca de facto el primer día en el que Netflix ya no se puede compartir de forma gratuita. Desde que se anunciara el nuevo cambio de planes para añadir cuentas extra el pasado día 8, Netflix ha dado de margen hasta ayer, día 21, para establecer el hogar principal de la cuenta y de esta forma expulsar al resto de usuarios que no compartan dicho domicilio.
A pesar de que en las últimas dos semanas ha habido un aluvión de críticas a la plataforma bajo el hashtag #AdiosNetflix y miles de suscripciones canceladas, Netflix no ha dado marcha atrás y ha continuado con este plan para prohibir compartir cuentas de Netflix forma gratuita.
Adiós a compartir gratis Netflix
Nos ha tocado en España ser pioneros, junto a Canadá, Nueva Zelanda y Portugal, para estrenar las llamadas «nuevas formas de compartir Netflix». El principal cambio, una vez que ya habían insistido con que «una cuenta de Netflix está destinada a personas que viven juntas en un mismo hogar» desde hacía meses, es la posibilidad de comprar miembros extra por 5,99 euros que no formen parte de nuestro círculo doméstico, siempre y cuando tengamos una cuenta Premium (2 miembros extra) o Estándar (un usuario más). Los suscriptores extra tienen su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix (y ya echarán cuentas entre ellos).
También se confirmó la necesidad de establecer lo que hasta hace un tiempo se denominaba «Hogar Netflix», la configuración de la ubicación principal desde la que se va a conectar el usuario que está suscrito al servicio. El plazo para configurar esta herramienta para asegurarse que cualquier usuario que se conecte desde un mismo hogar tuvo de plazo hasta el 21 de febrero.
Por supuesto, esto no significa que si llevas un mes sin conectarte a Netflix signifique que tu cuenta se haya bloqueado, pero tendrás que hacer obligatoriamente este trámite antes de poder ver tus contenidos sin restricciones. Tal y como mostrará la aplicación en la primera conexión tras esta fecha «a partir del 21/2/23, se configurará una ubicación principal si tu cuenta no la tiene. Es posible que se bloquee el acceso de los dispositivos de algunas ubicaciones que usen tu cuenta».
No valdrá la triquiñuela de no establecer un hogar principal para intentar que todos aquellos con los que compartieras cuenta puedan seguir conectándose, ya que si no se configura una ubicación principal, lo hace automáticamente Netflix en tu nombre en función de la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta, dando el primer puesto a la cuenta que más se usara antes de la aplicación de estos cambios.
Bloquear dispositivos fuera de tu domicilio
A partir de hoy comienza una nueva era en Netflix, en la que los dispositivos que han quedado fuera de la ubicación principal tendrán su acceso bloqueado. La plataforma de streaming ha confirmado que no hará uso de datos exactos de posicionamiento vía GPS, sino que lo harán con otros de la red a la que se conecten los dispositivos para reproducir contenido en la ubicación principal.«Para determinar si un dispositivo desde el que se ha iniciado sesión en tu cuenta está conectado a tu ubicación principal, usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta.
No recopilamos datos de GPS para tratar de determinar la ubicación exacta de los dispositivos. Usamos la dirección IP del dispositivo o aplicación de Netflix para determinar la ubicación general (como la ciudad, el estado o provincia y el código postal)».
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