Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

No solo gastas luz; esto pasa si dejas tu TV o cualquier aparato en Stand By

Aparatos en Stand By

El Stand By es el término que utilizamos cuando hablamos de un aparato que dejamos en reposo. No llega a estar apagado del todo, pero tampoco en funcionamiento. Un ejemplo muy claro es la televisión, cuando la dejamos con el LED rojo encendido. No está en funcionamiento, pero tampoco la tenemos desconectada de la electricidad. ¿Qué ocurre con esto? En primer lugar, va a tener un pequeño consumo de energía. Pero, además, tiene también posibles problemas que vamos a mencionar.

Aunque es la televisión el ejemplo más claro, realmente en Stand By podemos dejar muchos aparatos. Cualquier dispositivo que tengamos conectado a la electricidad y no lo estemos utilizando, lo podemos incluir aquí. Por ejemplo el microondas con el reloj encendido siempre, un cargador de móvil, un reproductor de vídeo…

Problemas del Stand By

Pero, ¿qué problemas puede haber por dejar conectados aparatos de este tipo? Más allá de que van a consumir electricidad, hay ciertos riesgos que debes conocer. Alguno de ellos, como vas a ver, es ponernos en una situación extrema pero que podría ocurrir. Cuanto más disminuyamos el riesgo, mejor.

Mayor desgaste

Algo que puede pasar es que ese aparato va a tener un mayor desgaste. No es lo mismo tenerlo desconectado por completo, que mantenerlo siempre en Stand By. Aunque sean dispositivos que están diseñados para poder permanecer así muchos días o semanas, no deja de tener un desgaste adicional.

Va a tener ciertos componentes permanentemente en funcionamiento, lo cual puede dar lugar a que tenga algún problema. Por ejemplo, podría dejar de funcionar alguna bombilla pequeña o cualquier cosa similar.

Riesgos de cortocircuitos

También está el riesgo de que haya algún problema más grave que incluso provoque un incendio en casa. No deja de ser un aparato que tienes conectado a la electricidad. Puede haber un accidente eléctrico, que básicamente es un cortocircuito, y eso dañar gravemente a la televisión o al aparato que tengas conectado. En el peor de los casos, incluso puede provocar fuego.

Para evitar este riesgo, es tan sencillo como apagar todo de la electricidad. Cuanto menos aparatos tengas enchufados, mejor. Así conseguirás ahorrar energía, pero también evitar complicaciones y daños en los componentes.

Puede afectar a otros aparatos

Además, podría llegar a afectar de forma negativa a otros aparatos. Tener un dispositivo enchufado a la corriente siempre, puede hacer que se sobrecaliente. Eso puede afectar a otros aparatos que tengas cerca. Por ejemplo, si siempre dejas encendido un reproductor de vídeo, aunque no lo utilices, puede hacer que se sobrecaliente la televisión o cualquier cosa que tengas cerca.

Por tanto, no solo va a afectar al aparato en concreto, sino que podría derivar en problemas para otros dispositivos. Una vez más, tener todo apagado es la mejor opción para no tener complicaciones de este tipo.

Molestia visual o auditiva

Al tener aparatos encendidos, podemos tener ciertas molestias. En algunos casos pueden provocar ruidos, además de molestias visuales. Puede que tengan alguna luz, aunque sea pequeña, siempre encendida. Especialmente de noche, cuando lo tengas en la habitación donde vayamos a dormir, podemos notar esta molestia.

Es otro motivo más para evitar tener conectados a la electricidad siempre cosas como una televisión, una regleta que no necesitamos, etc. Seguro que tienes algún aparato con estas características que mantienes encendido siempre.

En definitiva, como ves el Stand By, o dejar enchufados aparatos a la electricidad, no solo es negativo de cara al ahorro de energía; también puede tener ciertas consecuencias en la vida útil o en tu día a día. Si usas la domótica, por ejemplo si tienes un punto de acceso para conectar aparatos, siempre podrás apagarlos de forma remota.

El artículo No solo gastas luz; esto pasa si dejas tu TV o cualquier aparato en Stand By se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires