Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Por qué la tecnología OLED de LG es una garantía de éxito a la hora de comprar una Smart TV

LG OLED

A la hora de comprar un Smart TV, debemos tener en cuenta una serie de factores que nos garanticen la mejor calidad posible, ya que se trata de un producto que tiene una vida útil muy larga. Uno de los aspectos más importantes se encuentra en la tecnología que se encuentra detrás de la pantalla. En este sentido, la tecnología OLED de LG es la mejor opción hoy en día, una tecnología que acaba de cumplir 10 años en el mercado.

Las pantallas OLED, que también podemos encontrar en dispositivos móviles, funcionan de forma totalmente diferente a las tradicionales pantallas LCD, donde un único panel ilumina toda la pantalla, incluso para mostrar colores negros, lo que se traduce en una calidad de imagen muy pobre en comparación con los paneles OLED. Los paneles OLED están formados por LEDs que funcionan de forma independiente, activándose siempre y cuando se muestra un color que sea diferente al negro.

LG OLED

Si el color a mostrar es el negro, los LEDs que forman parte de la pantalla, no se encienden lo que permite ofrecer el único negro puro del mercado. Esta tecnología es la misma que se encuentra disponible dentro de la gama de televisores inteligentes de LG, lo que permite ofrecer la mejor calidad de imagen, independientemente de que tipo de contenido estemos viendo.

Millones de usuarios conocen, de primera mano que la calidad que ofrece LG en los paneles OLED de sus televisores es la mejor del mercado, de ahí que, desde que presentara esta tecnología en sus televisores, la firma coreana se haya convertido en el líder de ventas de televisores inteligentes en todo el mundo (1).

Trayectoria de gama de televisores OLED de LG en el mercado

El buen hacer de LG en el mercado de los televisores inteligentes desde que lanzó el primer TV con tecnología OLED comenzó en el año 2013, cuando lanzó el primer modelo con esta tecnología en pantalla, un modelo con pantalla curva y 55 pulgadas. Un año más tarde, lanzó el primer modelo con resolución 4K, tecnología OLED e integrando WebOS como sistema operativo.

LG OLED

En 2015, LG presentó un modelo ultrafino y en 2016, integró en su gama de televisores el sistema HDR Dolby Vision. Un año después, presentó la gama OLED Signature W diseñada para ofrecer la mejor tecnología OLED con un diseño muy atractivo. No fue hasta 2018, cuando LG presentó el primer procesador creado específicamente para ofrecer el mejor rendimiento en pantallas OLED, un movimiento considerado un punto de inflexión en la industria de este tipo de pantallas.

Un año después, se lanzó al mercado el primer TV con tecnología OLED y resolución 8K, una tecnología que también llegó al mercado, en 2020, a través de un modelo enrollable que se puede ocultar en cualquier lugar de la estancia donde se encuentre. En 2021, la tecnología OLED de LG recibió una importante renovación con el lanzamiento de la gama OELD evo, una tecnología que ofrece aún más brillo que los modelos que hasta el momento había lanzado al mercado.

LG OLED

2022 fue un año en el que la compañía coreana presentó el primer TV OLED Flexible, enfocado inicialmente al mundo gaming, un monitor motorizado con un tamaño de hasta 42 pulgadas. Este mismo año, llegó al mercado la gama LG OLED evo Lifestyle, gama enfocada a ofrecer la mejor calidad del mercado con un diseño vanguardista. Llegamos a 2023, año en el que esta tecnología se ha renovado con la tecnología OLED evo, tecnología que incorpora microlentes que potencia el brillo hasta en un 70% (2), ofreciendo una calidad de imagen que no vamos a encontrar en ningún otro fabricante del mercado.

LG OLED

El único procesador creado y diseñado para ofrecer el mejor rendimiento de OLED

LG se ha convertido en un referente en el mercado de los televisores OLED gracias a continua inversión que ha realizado estos últimos años, una inversión que le permitió en 2018 lanza un procesador diseñado específicamente para ofrecer la mejor calidad de imagen utilizando la tecnología OLED, una tecnología que ofrece negros puros gracias a los 33 millones de píxeles que se encienden y apagan de forma independiente para ofrecer un mayor contraste que resalta los colores y el brillo permitiendo al usuario sumergirse en cada escena. Además, gracias al uso de Microlentes que potencian el brillo, esta gama de televisores ofrecen un 70% más de brillo sin afectar a la eficiencia energética.

LG OLED

El cerebro de la gama OLED de televisores de LG es un procesador alpha9 de 6ª generación, un procesador que gracias a la Inteligencia Artificial es capaz de ofrecer no solo espectaculares colores y negros únicos, sino también una calidad de sonido inigualable ya que la IA que utiliza este procesador, es el responsable de la tecnología AI Sound Pro que identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un sonido Surround de 9.1.2 canales que producen una sensación inmersiva que no vamos a encontrar en ningún otro modelo.

Este mismo procesador es el encargado de gestionar el sistema operativo WebOS que actualmente se encuentra la versión 23 y con el que podemos reproducir todo tipo de formatos de vídeo e imagen con la máxima fluidez. Además, LG es la única marca (3) compatible con NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync y VRR (120 Hz) ofreciendo un tiempo de respuesta de 1 ms, por lo que también son ideales para disfrutar de nuestros juegos favoritos en las consolas de última generación y PCs.

LG OLED

La gama de TV LG con tecnología OLED es la más amplia de mercado, con modelos que van desde las 42 pulgadas del modelo más compacto hasta las 97 pulgadas del modelo más grande, por lo que, busquemos el tamaño que busquemos, siempre vamos a encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cuida del medio ambiente

Es fácil pensar que debido a toda la tecnología que ofrece la gama de televisores OLED de LG, el consumo de estos puede ser disparato. Pues no. En los últimos años, LG no solo ha trabajado para mejorar la calidad de sus pantallas OLED, sino que, además, también ha trabajado en el apartado de la eficiencia energética, ya que, para muchos usuarios, es un factor clave a la hora de renovar el televisor.

En los modelos de mayor tamaño, la diferencia de consumo de un televisor con tecnología OLED a otros modelos, puede llegar a ser hasta 1400 euros (4) al año, utilizándolo durante 8 horas al día y 365 días al año.

Referencias:

(1) Nº1 en ventas: Fuente: Omdia. «Unit shipments, 2013-2022” (febrero 2023) LG Electronics no ha intervenido en la realización de este estudio. Cualquier confianza depositada en los resultados del mismo será por cuenta y riesgo del usuario. Visite https://www.omdia.com/ para más información.

(2) 70% brillo se obtiene de la comparativa realizada entre los modelos LG OLED G3 de 55, 65 y 77″ (235 nits) y el modelo B3 (135 Nits) en SDR. En modelos 83″ y 97″ se alcanza un 30% más de brillo (180 nits) vs B3.

(3) A fecha 1 de enero de 2023

(4) Ahorro de 1400€: Comparación entre el consumo producido por el modelo LG OLED 4K de 83″ vs QLED 4K de 85″ (modelo de peor índice de eficiencia energética del mismo segmento). Cálculo realizado a un coste de 0.31€/Kwh, durante 8h/día, 365 días/año, en 10 años.

The post Por qué la tecnología OLED de LG es una garantía de éxito a la hora de comprar una Smart TV appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires