Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¿Repetidor WiFi o PLC? Descubre qué es lo mejor dependiendo de cómo sea tu casa

Si tienes problemas con la conectividad WiFi en tu hogar, estamos seguros que habrás pensado en recurrir a los populares repetidores WiFi para amplificar la señal inalámbrica allí donde la señal te llega muy mal, o bien comprar unos PLC con WiFi para tener la mejor velocidad posible. Dependiendo de cómo sea tu hogar y dónde hayas colocado el router, puedes recurrir a una opción u otra, lo más importante que debes valorar es la distancia entre el router principal y dónde estás intentando conectarte. A continuación, os explicamos todo lo que debes tener en cuenta.

La regla de oro para mejorar la red inalámbrica en nuestro hogar, es saber si necesitamos un repetidor o un dispositivo PLC. Ambas opciones son perfectas, no obstante, dependiendo de la distancia es mejor una opción u otra, tanto en rendimiento que obtendrás como también en el dinero a invertir en el dispositivo. Por regla general, cuando tenemos distancias cortas lo más recomendable es un repetidor, por su bajo precio y buen desempeño en estas situaciones. En el caso de que tengas distancias largas, lo mejor que puedes hacer es comprar un PLC con Wi-Fi porque la conexión irá por la red eléctrica, y no dependerá del WiFi del router actual.

A continuación, os vamos a recomendar algunos modelos interesantes para que la conexión a Internet desde casa funcione sin problemas.

El repetidor WiFi solamente para distancias cortas

Los repetidores son dispositivos muy útiles para distancias cortas, por ejemplo, si desde el router hasta donde tenemos el problema de conexión hay unos 6 metros de distancia y una pared o dos, funcionará muy bien. Debemos tener en cuenta que, un repetidor tiene que recibir la señal inalámbrica del router principal, y posteriormente emite nuevo WiFi para que se conecten los diferentes clientes inalámbricos. Si el repetidor recibe mala señal por parte del router, los clientes tendrán cobertura máxima pero menos velocidad de la esperada, por este motivo, siempre se recomienda colocar el repetidor a medio camino entre el router y allí donde quieres mejorar la cobertura.

Por estos motivos, los repetidores son muy buenos para distancias cortas o cuando no tenemos muchos obstáculos, además, una ventaja importante es que son mucho más baratos que otras soluciones como los adaptadores Powerline. El fabricante devolo tiene ahora mismo dos modelos de repetidores, dependiendo de tu conexión a Internet y de la velocidad contratada, será recomendable comprar un modelo u otro.

Características del devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000

El devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000 es un amplificador WiFi doble banda simultánea con Wi-Fi 6 y de clase AX3000. En la banda de 2.4GHz podemos conseguir hasta 574Mbps de velocidad, en la banda de 5GHz podemos conseguir hasta 2402Mbps de velocidad. Lo más destacable de este repetidor, es la incorporación de Mesh para pasar del router al repetidor y viceversa sin corte en la conexión inalámbrica, algo fundamental para tener la mejor experiencia de usuario.

Otra característica importante, es que podemos configurarlo como AP si tenemos una toma de red en la habitación, perfecto para tener la máxima velocidad inalámbrica porque la red troncal funcionará a través de la red cableada. El puerto de red es Gigabit Ethernet, lo habitual en estos dispositivos.

Características del devolo Wi-Fi 6 Repeater 5400

Este modelo es el de gama alta, es un amplificador WiFi que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi 6 y de clase AX5400. En la banda de 2.4GHz podemos conseguir hasta 574Mbps de velocidad, en la banda de 5GHz podemos conseguir hasta 4.804Mbps de velocidad. Este modelo también incorpora las funciones Mesh para pasar de un nodo a otro de la forma lo más transparente posible.

En este caso, tenemos dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, se puede configurar en modo AP para tener el mejor rendimiento posible.

Sin embargo, para pisos muy grandes, o casas con varias plantas, un repetidor WiFi no será suficiente para tener cobertura en todos los lugares, porque hay que cubrir demasiado espacio. Colocar varios repetidores WiFi no es buena idea porque perderemos velocidad real en la conexión, además, es probable que te funcione incluso peor que antes. En los casos donde tengamos mucha distancia, o haya que pasar obstáculos como una entreplanta, los dispositivos PLC es lo que debes comprar.

Usa PLC si las distancias son muy largas o con obstáculos

Los dispositivos Powerline o PLC son los equipos que debes comprar si tienes una casa muy grande, en estos casos es ideal usar el propio cableado eléctrico de la casa como si fuera un cable de red Ethernet. La ventaja de los PLC frente a los repetidores, es que podemos atravesar paredes y entreplantas sin ningún problema, porque no suponen un obstáculo para la red eléctrica. De esta forma, si colocamos un PLC al lado del router, y otro PLC allí donde necesites tener una conexión a Internet, podrás obtener un gran rendimiento y una baja latencia, porque el enlace troncal irá a través de la red eléctrica sin depender de obstáculos, interferencias con redes vecinas etc.

La instalación de este tipo es realmente sencilla, simplemente es necesario conectar ambos PLC a la toma eléctrica de la habitación, sin usar regletas ni tampoco otros dispositivos como SAI o electrodomésticos que consuman mucha energía. De esta manera, conseguiremos el mejor rendimiento posible pudiendo llegar a conseguir velocidades reales de más de 800Mbps. Los modelos actuales de devolo incorporan WiFi Mesh, por tanto, si tenemos varios PLC con WiFi repartidos por casa, los clientes inalámbricos podrán pasar de unos nodos a otros sin corte en la conexión inalámbrica, algo fundamental para tener la mejor experiencia de usuario.

Un modelo de PLC que es muy recomendable, es el devolo Magic 2 WiFi 6, un equipo de altas prestaciones tanto a través de la red eléctrica como también por WiFi. Dependiendo de las habitaciones que necesites cubrir, tendremos que comprar el Kit de inicio compuesto por un PLC para el router y otro con WiFi 6 para la habitación.

Si quieres algo más básico, siempre puedes recurrir al modelo devolo Magic 1 mini Starter Kit, es la gama de entrada de sus dispositivos Powerline pero también te funcionará muy bien.

Tal y como habéis visto, dependiendo de cómo sea tu casa y de la distancia entre el router y la habitación donde no te funciona la conexión inalámbrica, deberás recurrir a los repetidores o bien a los dispositivos Powerline.

El artículo ¿Repetidor WiFi o PLC? Descubre qué es lo mejor dependiendo de cómo sea tu casa se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires