¿Has visto recientemente una suscripción que nunca contrataste en tu factura de móvil? ¡No eres el único! Trendly, el producto de Digital Online Development, ha sido denunciado por fraude en múltiples ocasiones. Vodafone y Movistar son algunas de las compañías afectadas, así que presta atención para dar de baja la suscripción y evitar la estafa.
Esta compañía aprovecha la facilidad de aprobar suscripciones con Vodafone o Movistar para engañar y cobrar por un servicio fraudulento que nunca fue solicitado.
Numerosos usuarios han reportado un problema de facturación relacionado con una suscripción fraudulenta que no solicitaron ni autorizaron. Los afectados han señalado que, en la mayoría de los casos, la suscripción fraudulenta se da de baja en el mismo mes en que se percatan del incremento en el recibo y descubren la causa. Sin embargo, no siempre funciona. Los clientes afectados esperan que se compruebe que la facturación es errónea y que se les reembolse la cantidad de 20 euros correspondiente a cada factura.
Trendly
Trendly es un servicio de suscripción mensual que se presenta como una fuente de noticias y contenido relacionado con famosos, moda y televisión. Los usuarios que se suscriben reciben regularmente noticias y acceso a contenido exclusivo sobre temas populares.
El problema es que se ha denunciado en múltiples ocasiones que los usuarios son suscritos sin su consentimiento y se les cobra automáticamente una cantidad fija de dinero cada mes. Los cargos en la factura telefónica suelen oscilar entre los 2,5 euros y 4,5 euros, lo que puede ser una cantidad significativa para algunos usuarios.
Como vemos, para acceder al contenido tendremos que rellenar un formulario con nuestro teléfono. Esto hace que nos suscribamos automáticamente con un coste semanal de 2,99 euros para usuarios de Movistar; y 3,99 euros para usuarios de Orange y Yoigo. Al estar en letra pequeña, muchos usuarios no tienen en cuenta el coste de este servicio y se dan de alta sin conocimiento.
Además, muchos usuarios han señalado que el contenido ofrecido por Trendly no justifica los cargos que se les están cobrando. El contenido disponible es similar a lo que se puede encontrar en Internet de forma gratuita, lo que hace que el servicio sea aún menos atractivo para los usuarios.
Cancela cuanto antes
Si quieres darte de baja de Trendly, existen algunos pasos que pueden seguir para hacerlo de manera fácil y rápida. Lo primero que deben hacer es acceder a la página web de Trendly en el móvil suscrito con datos móviles o Wi-Fi. Es probable que solo funcione cuando tenemos los datos activos.
Una vez que hayas accedido, deberás pulsar en el botón de «Baja» que aparece en color rojo. Este botón te permitirá dar de baja la suscripción de manera inmediata y evitar futuros cargos en la factura. En caso de que la baja no se procese correctamente o no tengan acceso al móvil suscrito a Trendly, la empresa ofrece un correo electrónico y un número de teléfono para que puedas contactar y desactivar el servicio. El correo electrónico es attcliente@donlined.com y el número de teléfono es 900 907 110.
Los números con prefijo 900 son gratuitos desde España, por lo que la llamada no tendrá coste para los usuarios. En un primer momento, serás atendido por un contestador automático, y tras una breve espera podrás hablar con un operador para solucionar cualquier problema o duda sobre la desactivación del servicio.
Es importante que estés atento a posibles suscripciones no autorizadas y tomes medidas para proteger tu dinero y tu privacidad. Si se detecta una suscripción no solicitada, es importante darla de baja inmediatamente y contactar a la compañía de telefonía para resolver el problema.
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