Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¡Cuidado! Si tienes este Chromecast en tu casa ya no será seguro que lo uses

Chromecast peligro de seguridad

No todos los dispositivos que tienes son siempre seguros. De hecho, es posible que utilices en tu día a día aparatos que pueden ser un peligro, principalmente por tener vulnerabilidades sin corregir. Eso es lo que puede pasar si utilizas un Chromecast de Google como el que vamos a mostrar. La compañía ha decidido eliminar el soporte. Esto significa que ya no van a recibir más actualizaciones de software, pero tampoco corregir posibles problemas de seguridad. Justo eso es lo que hace que ya no sea seguro.

Concretamente, afecta al Chromecast original, un dispositivo que lanzaron hace una década. Este aparato sirve para transmitir vídeo y podemos decir que es bastante popular. Aunque con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas versiones, lo cierto es que muchos usuarios siguen teniendo este primer modelo.

Fin al soporte para el primer Chromecast

Desde Google han indicado que dan por finalizado el soporte para el Chromecast de primera generación. La compañía no va a brindar ningún tipo de soporte para ellos, ni recibirán actualizaciones para tener mejoras o corregir posibles fallos que puedan tener. Lógicamente, los usuarios que tengan este dispositivo van a tener ahora mayor riesgo y también posibles problemas de funcionamiento.

Según parece, la última actualización de hace aproximadamente un mes, ha sido la última que van a recibir estos dispositivos de Chromecast. No significa que estos aparatos dejen de funcionar de inmediato, ni mucho menos, pero sí que poco a poco vayan dejando de ir bien. Esto puede ocurrir simplemente por las actualizaciones y mejoras de los sistemas que les rodean y que empiece a haber problemas de compatibilidad.

Ten en cuenta que el Chromecast original, el que ahora pierde el soporte de seguridad, fue una revolución importante. Este pequeño dispositivo, del tamaño de un pendrive, se conecta a un puerto HDMI en la televisión y permite transmitir vídeo desde otro aparato, como puede ser un móvil o un ordenador.

Actualmente hay modelos más sofisticados y que han ido lanzando con el paso de los años. No obstante, como decimos pueden ser muchos los usuarios que sigan teniendo esta primera versión. Y sí, desde ahora puede ser un riesgo para tu seguridad. Los piratas informáticos podrían buscar la manera de encontrar vulnerabilidades y atacar.

No es un caso único

Por supuesto, el caso de Chromecast no es único. Son muchos los aparatos y sistemas que quedan obsoletos con el paso del tiempo. También puede ocurrir con aplicaciones para móviles y ordenadores. Dejan de recibir actualizaciones y eso significa que ya no son seguros de utilizar y no conviene hacerlo.

Nuestro consejo es que, en la medida de lo posible, evites usar dispositivos obsoletos. Puede haber problemas en caso de que tengas un router antiguo, un móvil que ya no recibe actualizaciones, una televisión vieja conectada a Internet, etc. Los riesgos están ahí y lo cierto es que puedes sufrir ataques muy variados.

En definitiva, como ves si tienes un Chromecast de primera generación, el modelo que tiene sobre una década, ya no es seguro. No va a recibir más actualizaciones de seguridad y eso es un problema importante, ya que en caso de que haya alguna vulnerabilidad no la van a corregir. Es muy importante proteger los dispositivos IoT de casa y tampoco deberías usarlos sin actualizar.

El artículo ¡Cuidado! Si tienes este Chromecast en tu casa ya no será seguro que lo uses se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires