Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Esto hace que tu Smart TV gaste más luz evítalo así

Para ahorrar en la factura de la luz, algo fundamental es conocer qué puede estar gastando más de la cuenta. Hay aparatos que pueden consumir bastante, mientras que otros dispositivos tienen un aporte menor a la factura. En este artículo vamos a hablar de la televisión. Vamos a explicar qué puede hacer que consuma más electricidad y, por tanto, qué puedes hacer para ahorrar y pagar menos cada mes. Verás que es posible que este sea tu caso y puedas evitarlo.

Ten en cuenta que no todas las televisiones consumen lo mismo, por lo que eso es un primer punto a tener en cuenta. No es lo mismo una pantalla LED pequeña, que otra mucho más grande y más antigua. La diferencia de consumo principalmente se basa en el tamaño y el tipo de la pantalla.

Cuidado con lo que conectas a la TV

Algo importante que debes saber es que no solo consume la propia televisión, sino también cualquier cosa que conectes a ella. Justo eso es lo que puede hacer que consuma más energía y gastes más en la factura. Hay varios factores que van a influir y no solo se trata de un dispositivo concreto.

Por ejemplo, podemos nombrar altavoces que conectes a la televisión, una videoconsola, un reproductor de vídeo, algún mando, adaptador Wi-Fi… Cualquier cosa que enchufes a la Smart TV, puede hacer que gaste más energía. Todos los aparatos consumen algo, aunque sea poco, sin necesidad de que los estés utilizando en ese momento.

Esto último es lo que se conoce como Stand By o consumo fantasma. Es todo el consumo de los electrodomésticos y dispositivos cuando los dejas conectados a la corriente, aunque no los utilices. Un ejemplo claro es la propia televisión, cuando dejamos el LED rojo encendido aunque no la estemos usando.

Pero si volvemos a los aparatos que conectamos a la TV, simplemente con tenerlos enchufados van a estar gastando electricidad. No siempre vas a estar jugando a la videoconsola, ni vas a estar escuchando películas a través de altavoces o vas a estar usando la conexión Wi-Fi. Por tanto, para ahorrar lo que puedes hacer es apagar esos aparatos siempre que sea posible.

Consumo de luz al usar la televisión

Utilizar la domótica puede ayudar

Para acabar con el Stand By, algo que puedes hacer es utilizar la domótica. Por ejemplo, puedes usar una regleta inteligente para conectar esos altavoces, videoconsola o reproductor de vídeo. Vas a poder apagarlos de forma remota, desde cualquier lugar, solo con tener acceso a Internet. Igual que puedes usar el Wi-Fi fuera de casa, vas a poder gestionar tus aparatos fácilmente.

La idea de usar la domótica es que puedas tener un mejor control de los aparatos conectados a la red. Simplemente con realizar algunos ajustes, como es el tiempo que pasan encendidos, puede ayudarte a gastar menos electricidad. Al final, los pequeños detalles pueden jugar un papel importante si los unes. La suma de todo, influye.

Como ves, no solo debes pensar en la propia televisión a la hora de ahorrar energía, sino también de los aparatos que conectas. Gestionar bien qué tienes enchufado a la electricidad, como son los altavoces, un reproductor de vídeo o videoconsola, puede ser determinante para que pagues menos cada mes.

El artículo Esto hace que tu Smart TV gaste más luz, evítalo así se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires