Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Pueden hackear y espiar tu móvil de forma remota, pero con esto lo evitarás

Los problemas de seguridad están muy presentes y no importa qué tipo de dispositivo utilices. Un ejemplo claro lo tienes al usar el teléfono móvil. Puedes instalar aplicaciones falsas por error, que te cuelen un virus al descargar un archivo o que te envíen un mensaje por WhatsApp y sea realmente Phishing. ¿Podrían hackearte y espiar tu móvil de forma remota? Lo cierto es que sí. Te vamos a contar cómo pueden hacerlo y, lo más importante, qué debes hacer para protegerte y no tener problemas.

Podemos decir que los teléfonos móviles son un objetivo claro para los piratas informáticos. Si tienen acceso a este aparato, pueden saber mucho de la víctima. Piensa en todo lo que almacenas en tu móvil. Podrían llegar a ver tus contactos, suplantarte en redes sociales o WhatsApp, ver las aplicaciones bancarias que tengas instaladas…

Cómo hackean un móvil remotamente

Pero, ¿cómo pueden realmente hackear y espiar un móvil de forma remota? Aunque hay diferentes métodos, uno de los más habituales es aprovecharse de posibles vulnerabilidades que haya en el software. Pueden explotar esos fallos para acceder al sistema sin necesidad de tener contacto físico con el aparato. A veces explotan vulnerabilidades que pueda haber en el navegador o en otras aplicaciones.

También podrían colar algún tipo de troyano y esto lo suelen hacer a través de archivos falsos que cuelan. Por ejemplo, podrían enviar un documento por correo, a través de alguna aplicación maliciosa que has instalado, un archivo que te llega por WhatsApp o redes sociales, etc. Van a buscar siempre que hagas clic o descargues algo para ejecutar el malware.

Incluso podrían aprovecharse de las redes Wi-Fi públicas para estafarte. Pueden crear redes falsas, simplemente como cebo. Esto lo suelen hacer en lugares muy concurridos, donde saben que puede haber muchas posibles víctimas. Por ejemplo, puede ocurrir en un aeropuerto, centro comercial, estación de tren…

Nuevo virus que afecta a Android

Consejos para evitarlo

Como ves, podrían llegar a hackear tu móvil de forma remota y empezar a espiarte. Para evitar que esto ocurra, es clave que tomes ciertas medidas de prevención. Una muy importante es mantener el sentido común y no cometer errores. Por ejemplo, no debes abrir nunca archivos que puedan ser sospechosos y que te lleguen por WhatsApp o redes sociales.

También deberías tener siempre actualizados tus dispositivos. No solo hablamos del sistema operativo del móvil, ya sea iOS o Android, sino también de las aplicaciones que tengas instaladas. Revisa siempre que tengas la última versión del navegador, de programas como WhatsApp, redes sociales, cuentas bancarias…

Por otra parte, contar con un buen antivirus te va a ayudar a detectar problemas. Si has descargado un archivo malicioso por error, siempre puedes usar estas aplicaciones de seguridad para eliminarlo automáticamente. Vas a encontrar muchas opciones, pero te recomendamos que siempre revises muy bien cuál instalar y te informes previamente para no tener problemas.

De cara a evitar problemas con las redes Wi-Fi públicas, aquí lo más importante es hacer uso de una buena VPN. Este tipo de programa va a permitir que la conexión sea cifrada y mejorar la privacidad. Puedes usar algunas opciones como Surfshark o NordVPN.

En definitiva, como ves pueden llegar a hackear tu móvil y tomar el control de forma remota. Es muy importante que tomes medidas de prevención, para potenciar la seguridad y evitar que estos problemas puedan aparecer. En caso de que sea demasiado tarde, debes saber actuar en caso de que hayan hackeado el móvil.

El artículo Pueden hackear y espiar tu móvil de forma remota, pero con esto lo evitarás se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires