La nube tiene muchos usos que puedes darle durante todo el año, pero nos vamos a centrar a los meses de verano, que es cuando normalmente estamos más tiempo fuera o de vacaciones. Vamos a contarte cómo puedes aprovecharla, qué debes tener en cuenta y también por qué es útil incluso para la seguridad. Vas a ver que es una buena opción que puedes utilizar tanto en dispositivos móviles como en el ordenador.
Servicios en la nube hay muchos, tanto gratuitos como de pago. Puedes utilizar algunos como Google Drive, OneDrive o Dropbox. No todos tienen las mismas características, aunque sí con la mayoría vas a poder hacer un uso similar. Elegir una buena plataforma, es clave para no tener problemas de ningún tipo.
Usos de la nube en vacaciones
Vamos a mostrarte algunos usos que puedes darle a la nube durante el verano, en periodos de vacaciones. Son muchos más, pero puedes hacerte una idea de los principales y así saber si te interesa o no contratar un servicio superior, con más espacio disponible o con ciertas características añadidas que puedas usar.
Tener todo disponible
Lo primero es poder tener todo disponible en cualquier lugar. Por ejemplo, podrías estar de vacaciones y subir a la nube las reservas de vuelos, alojamientos, transportes entre ciudades, entradas a monumentos… En caso de que pierdas el móvil o tengas algún problema, todo eso siempre va a estar bien guardado en la nube.
También vas a tener disponible tu música favorita, series, película o cualquier cosa que tengas subida a la nube. Simplemente necesitas tener una buena conexión de Internet y podrás acceder a todo esto.
Crear copias de seguridad
Otro uso muy útil que puedes darle es el de crear copias de seguridad. Puede que estés de viaje y realices muchas fotos y vídeos. Ese contenido no lo quieres perder, bajo ningún concepto. ¿Qué puedes hacer? Puedes ir creando copias de seguridad de todo ello cada día, cada noche al llegar al hotel.
En caso de que pierdas el móvil, te lo roben o le pase cualquier cosa, no vas a perder el contenido que has ido creando. Vas a tener todo eso disponible en la nube, a buen recaudo. Es, por tanto, una opción muy útil utilizar un servicio de este tipo para crear copias de seguridad. También lo puedes usar para liberar espacio.
Compartir archivos
Es posible que quieras compartir archivos con otras personas. Por ejemplo, puede que tengas que pasar esas fotos y vídeos del viaje con amigos o familiares. En vez de utilizar un disco duro físico o cualquier memoria, simplemente usarás la nube y podrás compartir todo eso fácilmente y con comodidad.
Compartir archivos a través de la nube es una opción segura, aunque siempre debes tomar ciertas precauciones. Es importante permitir el acceso solo a las personas que corresponda y no dejar ese contenido libre para cualquiera. Puedes tener incluso la opción de usar la nube privada virtual.
Usar muchos dispositivos
Otra opción que te permite la nube es la de utilizar varios dispositivos. Vas poder utilizar el ordenador, móvil o cualquier otro aparato y, de una manera sencilla, intercambiar todo el contenido. En verano, cuando estás de vacaciones, es más pro bable que utilices dispositivos que no sueles usar habitualmente.
En vez de tener que llevar un ordenador contigo de viaje, un disco duro o cualquier aparato donde almacenes físicamente el contenido, simplemente tendrás que guardarlo en la nube. A partir de ahí, podrás acceder desde muchos dispositivos solo con tener conexión a Internet.
Como ves, utilizar la nube tiene sus ventajas en vacaciones, en los meses de verano. Puedes darle usos como los que hemos descrito. Eso te ayudará a aprovechar plataformas como Dropbox, OneDrive o Google Drive. Hay muchas más donde podrás guardar contenido de una manera sencilla.
El artículo Así puedes aprovechar la nube este verano se publicó en RedesZone.
0 Commentaires