Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Este grave fallo de Skype expone la IP pública de cualquier contacto, mucho cuidado

Vulnerabilidad que afecta a Skype

Pueden aparecer vulnerabilidades en cualquier plataforma o aplicación que utilices. En este caso, nos hacemos eco de un fallo que afecta a Skype, uno de los servicios más utilizados para realizar llamadas y videollamadas en Internet. Vamos a explicarte cómo puede exponer la dirección IP de los usuarios y qué debes hacer para evitar problemas de este tipo. El objetivo es que puedas mantener a salvo tu privacidad y no tengas problemas a la hora de usar esta aplicación.

Se trata de una vulnerabilidad que afecta a las aplicaciones móviles de Skype. El fallo permite descubrir la dirección IP de un usuario. Esto puede poner en peligro a cualquiera, ya que es una información que conviene tener protegida y si termina en malas manos podría suponer sufrir ataques cibernéticos y la pérdida de datos.

Vulnerabilidad en Skype

Un investigador de seguridad, conocido como Yossi, ha sido quien ha descubierto este fallo de Skype. Rápidamente, una vez vio que podía ser explotado, se puso en contacto con Microsoft para que pudieran tomar medidas y solucionarlo lo antes posible. Los detalles exactos de este problema, no se han hecho públicos por el momento. El motivo es claro: aún no hay parches y, por tanto, daría facilidades a posibles piratas informáticos para explotarlo.

Pero, ¿cómo funciona exactamente esta vulnerabilidad? Este fallo permitiría a un atacante enviar un mensaje con un enlace y obtener así la dirección IP de la víctima. Básicamente, necesita que la víctima abra ese mensaje. El problema es que no necesita que haga clic en el enlace. A diferencia de otros ataques, no requiere de más interacción que simplemente abrir ese mensaje. No tendrá que descargar nada, ni entrar en ningún link.

Como ves, es una vulnerabilidad que hace que sea bastante sencillo para un atacante obtener la dirección IP de un usuario. Esto, aunque pueda parecer que no tiene demasiada importancia, podría llegar a exponer la privacidad. Podría perjudicar a personas que quieran mantener su ubicación privada, sin que sepan dónde se encuentran.

Problemas de conexión en Skype

Evitar el problema

Puede que se te venga a la cabeza la opción de utilizar una VPN para ocultar la IP real y, de esta forma, no ser víctima de este ataque de Skype. Sin embargo, como indica el investigador de seguridad detrás de este descubrimiento, usar una herramienta VPN no va a ayudar a ocultar la dirección IP real del destinatario. Por tanto, no es una opción.

Se espera que Microsoft lance alguna actualización para corregir el problema. Hasta que eso ocurra, la única opción real de estar protegidos es evitar utilizar la aplicación de Skype para móviles. Si crees que puedes llegar a ser víctima de este tipo de ataque y no quieres que tu dirección IP quede expuesta, se la única solución.

En cuanto haya parche disponible, lo único que tendrás que hacer es actualizar la aplicación. Es esencial siempre tener actualizado el software que usamos en nuestro día a día. Eso ayuda a corregir fallos de este tipo, además de obtener ciertas mejoras para conseguir que el funcionamiento sea el óptimo.

Como ves, existe una vulnerabilidad que afecta a la seguridad de Skype. Se trata de un fallo que permite a un atacante, a través de un mensaje que envía por la aplicación de móvil, obtener la dirección IP de cualquier usuario. Hay programas de mensajería para usar sin SIM, por lo que existen alternativas muy variadas.

El artículo Este grave fallo de Skype expone la IP pública de cualquier contacto, mucho cuidado se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires