Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Luz blanca cálida o fría: qué es mejor para tus bombillas inteligentes

Bombilla de luz blanca fría o cálida

Tener bombillas inteligentes en casa es una opción interesante que podemos tener en cuenta. Son muy útiles, económicas e incluso pueden ayudar a ahorrar energía. Ahora bien, lo cierto es que vamos a encontrar muchos modelos distintos y a veces va a ser complicado elegir cuál comprar. En este artículo vamos a hablar de la diferencia entre luz blanca fría y cálida para las bombillas con Wi-Fi. Vamos a explicar sus diferencias, con el objetivo de puedas elegir cuál te interesa más.

Ambas opciones están muy extendidas. Basta con hacer una búsqueda en Internet, en plataformas como Amazon, y vas a encontrar muchos modelos distintos que ofrecen luz blanca fría o cálida. Tener tantas opciones, en ocasiones hace que dudemos de qué es mejor, aunque normalmente va a depender de cada caso.

Luz blanca fría vs cálida

Pero, ¿qué es esto de blanco frío o cálido? Cada bombilla se basa en una escala de valores de Kelvin, representados por el valor K. Esto va a definir la tonalidad, lo que nos indica si estamos ante una luz blanca fría o cálida. Lo vas a notar claramente en cuanto ves dos bombillas encendidas, una de cada tipo. Cada una puede ser ideal en determinadas situaciones.

La luz blanca fría tiene una tonalidad más azulada. Tiene unos 6.500K, de la escala de valores que hemos mencionado. Es una luz que genera mayor claridad, es más estimulante y suele estar en sitios donde necesitamos mayor luminosidad. En cambio, la luz cálida tiene una tonalidad más anaranjada. En este caso, tiene unos 2.700-2.800K. Suele estar presente en zonas donde buscamos más la relajación y no tanto la iluminación.

¿Dónde podemos usar cada una? La luz blanca fría, lo ideal es tenerla en lugares como una cocina, una habitación donde vayamos a trabajar o donde necesitemos tener una buena luminosidad, como puede ser un pasillo en una zona oscura, cuarto de baño, un garaje, etc. Básicamente, en zonas donde nos interesa principalmente la visión que vamos a tener.

En cambio, la luz blanca cálida suele estar en habitaciones de dormir, salas de estar y zonas donde buscamos más relajación y no nos interesa tanto que haya una gran luminosidad. No obstante, todo dependerá también de cada caso y qué es lo que quiera para esa habitación en concreto donde vas a poner una bombilla.

Puedes ver algunas bombillas inteligentes:

Las bombillas inteligentes se ajustan

La ventaja de utilizar bombillas con Wi-Fi es que vas a poder controlarlas de forma remota, así como utilizar ciertas funciones. Entre estas características podemos incluir el hecho de que se pueden adaptar según queramos. Es decir, puedes tener una bombilla en una habitación y hacer que sea blanca fría, pero luego pasar a blanca cálida. Incluso tonalidades intermedias.

Esto es útil si, por ejemplo, tienes una habitación que tiene diferentes usos. Podrías estar trabajando por la mañana y querer una luz blanca fría, pero tal vez por la tarde quieras relajación y quieras que la tonalidad pase a blanco cálido. Lo vas a poder ajustar simplemente desde el móvil, a través de una app.

Como ves, estas son las diferencias entre tener una bombilla inteligente blanca fría o cálida. Lo positivo es que, generalmente, vas a poder ajustar la tonalidad que quieras en cada momento. No vas a limitarte únicamente a una tonalidad concreta, sino que elegirás la que mejor se adapte a lo que necesitas.

El artículo Luz blanca cálida o fría: qué es mejor para tus bombillas inteligentes se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires