Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¿Necesitas que el Wi-Fi llegue más lejos? No, no uses un repetidor

Tener problemas con la conexión de Internet en casa es algo que puede afectar bastante a nuestro día a día. Podríamos tener limitaciones para ver contenido en Streaming en plataformas como Netflix, descargar archivos o usar la nube. Para evitarlo, algo que solemos hacer es comprar un repetidor Wi-Fi. Ahora bien, no es la mejor opción si quieres que la cobertura llegue lejos. Por ello, vamos a darte algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta.

Un repetidor Wi-Fi no siempre es la solución y puedes tener fallos constantes. Esto es así, ya que este aparato necesita conectarse al router. Si lo alejas demasiado, la señal pierde potencia y, posteriormente, va a llegar aún más debilitada a otros dispositivos que se conecten más lejos. Pero hay alternativas mejores.

Alternativas para que el Wi-Fi llegue lejos

Si realmente necesitas que la conexión de Internet llegue más lejos, ya sea que te conectes por cable o Wi-Fi, un repetidor no va a ser la mejor solución. Siempre va a perder señal y podría ser insuficiente para conectar dispositivos sin que aparezcan los molestos cortes continuos, los cuales van a impedir que navegues con normalidad.

Instala cable

La primera opción que tienes es la de crear una instalación de cable en tu vivienda. En este caso, consiste básicamente en conectar un cable LAN al router y llevar el otro extremo a otra zona de la vivienda. Vas a poder conectar aparatos por cable directamente, como puede ser una televisión o un ordenador, pero también lo podrás conectar a otro punto de acceso, que puede ser incluso un router antiguo, y conectar otros muchos aparatos por Wi-Fi.

Lógicamente, el punto negativo de esta opción es que requiere de una instalación. Mínimo vas a tener un cable que vaya por la pared de una zona a otra. También puedes prepararlo bien y que quede oculto, pero es un trabajo a añadir. No obstante, sin duda es la mejor solución para tener Internet mucho más lejos en tu casa.

Usa dispositivos PLC

Una alternativa más sencilla y accesible para todos, es utilizar dispositivos PLC. Son aparatos que se conectan a través de la línea eléctrica. Suelen venir en un kit de dos. Uno de ellos lo conectas al router, por cable LAN, y también a un enchufe. El otro lo pones en cualquier otro lugar de la vivienda, conectado también a la electricidad.

Es bastante estable, por lo que vas a poder tener Internet en diferentes zonas de la vivienda. Eso sí, es necesario que el cableado eléctrico esté en buen estado. Además, es bueno que evites poner los PLC cerca de otros aparatos que puedan generar interferencias. Lo ideal es que los conectes lo más aislados posible.

Problemas al utilizar PLC Wi-Fi

Utiliza un sistema Mesh

También puedes contar con un sistema Mesh. Es perfecto para cubrir una gran superficie. Son dispositivos o satélites que se conectan entre sí, a diferencia de un repetidor que tiene que conectarse directamente al router. Por tanto, puedes repartir eso satélites por diferentes lugares de la vivienda y lograr que la conexión llegue más lejos. Puedes configurar un sistema Mesh con tu router.

Con estos aparatos, es fácil cubrir varios cientos de metros cuadrados. Tus dispositivos siempre se van a conectar al satélite que tenga mejor conexión, que no necesariamente va a ser el más cercano. Por tanto, vas a lograr una red Wi-Fi más amplia, más potente y con mayor velocidad para navegar.

Como ves, hay opciones mejores que un repetidor Wi-Fi para tener Internet en toda la vivienda, sin importar tanto la distancia. Puedes realizar una instalación de cable LAN, usar dispositivos PLC o un sistema Mesh. Incluso un router antiguo puede llegar a ser útil en estos casos.

El artículo ¿Necesitas que el Wi-Fi llegue más lejos? No, no uses un repetidor se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires