Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

No necesitas un repetidor WiFi si tienes en cuenta estas 3 cosas

Tener una buena conexión de Internet no siempre es posible. A veces no nos queda más remedio que comprar algún dispositivo adicional para mejorar la red inalámbrica. Ahora bien, esto no siempre es realmente necesario. En este artículo vamos a hablarte de 3 claves para mejorar tu Wi-Fi sin tener que utilizar un repetidor. Verás que simplemente con hacer algunos cambios o ajustes, puedes obtener resultados muy buenos.

Normalmente usamos repetidores Wi-Fi cuando vemos que la señal no llega bien a una determinada zona de la vivienda. Puede ocurrir si estamos demasiado lejos del router, generalmente. Pero lo cierto es que en ocasiones más bien se trata de errores que cometemos y que podemos solucionar fácilmente.

3 consejos para evitar usar repetidores Wi-Fi

Un repetidor Wi-Fi, además, no siempre soluciona el problema. Es posible que sí que potencie más la señal en una determinada zona, pero a veces realmente la velocidad y la estabilidad no mejoran mucho. Hay mejores soluciones que puedes poner en práctica de manera muy sencilla y comprobar resultados.

Ubicar bien el router

Una de ellas es ubicar mejor el router. Tal vez no tengas una buena señal inalámbrica simplemente porque no tienes el router en un buen lugar. Esto ocurre cuando lo dejamos en el mismo sitio donde lo instalaron la primera vez. Es posible que estés desaprovechando la señal y no vas a poder conectar aparatos.

Lo ideal es que el router esté en una zona céntrica de la vivienda. Es interesante que esté en una ubicación elevada, ya que desde ahí repartirá mejor la señal. Por ejemplo, puedes ponerlo encima de un mueble. Evita sitios donde pueda haber muros y paredes gruesas que evite que la señal viaje correctamente.

Usar la banda correcta

Otro cambio que puedes hacer antes de comprar un repetidor Wi-Fi es cambiar la banda que utilizas. Hoy en día, la mayoría de dispositivos son compatibles tanto con la frecuencia de los 5 GHz como con la de los 2,4 GHz. Es posible que te conectes a la de los 5 GHz, que es la que ofrece mayor velocidad. El problema es que es mucho más sensible al a distancia. En cuanto te alejas del router, la señal se debilita mucho.

Por tanto, te proponemos que te conectes a la frecuencia de los 2,4 GHz y veas si mejora tu conexión. Si notas que la red funciona mejor respecto a la de los 5 GHz, es probable que puedas evitar tener que instalar un repetidor en casa. Revisa esto, ya que es muy sencillo de configurar.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Evitar interferencias

Un consejo más es que evites posibles interferencias. ¿Hay algún aparato cerca que pueda estar afectando al router o al dispositivo que uses para conectarte a la red? Por ejemplo, podrías tener equipos que usan Bluetooth cerca. Al funcionar en la frecuencia de los 2,4 GHz, podrías tener problemas para recibir bien la señal.

Hay muchos aparatos que pueden generar interferencias. Lo mejor es que ubiques el router lo más aislado posible, lejos de cualquier posible interferencia que afecte a la señal e impida que funcione correctamente.

Como ves, estos pequeños cambios o ajustes pueden venir muy bien para el objetivo de mejorar la red inalámbrica. Antes de comprar un repetidor Wi-Fi, prueba esto que hemos explicado y verás que es posible que a partir de ese momento te conectes a Internet sin tantos cortes y con una buena velocidad. Incluso podrías usar un router viejo como repetidor.

El artículo No necesitas un repetidor WiFi si tienes en cuenta estas 3 cosas se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires