Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Por esto vas a tener que cambiar la manera en la que usas el WiFi en casa

Cambios en la manera de usar el Wi-Fi

Seguramente te conectes al Wi-Fi de casa a través de múltiples dispositivos. Puede que uses el ordenador, el móvil, alguna Tablet, tal vez una televisión… Cada aparato es diferente, pero en todos los casos conviene que la conexión funcione lo mejor posible. A veces usarás ese dispositivo para ver contenido en Streaming, en otras ocasiones descargar archivos, jugar… Sea cual sea el uso que le des, conviene que la velocidad de Internet sea buena. Por ese motivo, es posible que tengas que hacer un cambio en la manera que utilizas el Wi-Fi.

Algo básico es poder conectarnos a la frecuencia de los 2,4 GHz o a la de los 5 GHz. Hoy en día, la mayoría de dispositivos admiten ambas opciones. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, por lo que elegir bien cuál usar es clave. La primera podemos decir que tiene mayor alcance y es más estable. En cambio, la segunda ofrece mayor velocidad.

Usar más los 5 GHz

Es posible que te conectes a la banda de los 2,4 GHz para que la señal llegue más lejos y no tener cortes. Pero, ¿por qué puede que tengas que empezar a usar la de los 5 GHz? El motivo es la velocidad. Por ejemplo, puedes necesitar una buena velocidad para ver Netflix en la televisión o en el ordenador.

Si te conectas a la frecuencia de los 2,4 GHz, sí es posible que te llegue mejor la señal a los dispositivos pero no vas a alcanzar una velocidad suficiente. Si quieres ver contenido en Streaming en alta calidad, podrías sufrir cortes y tener problemas. Vas a necesitar que el Wi-Fi vaya más rápido y eso lo puedes lograr con la frecuencia de los 5 GHz.

Al conectarte a la banda de los 5 GHz, sí puedes alcanzar bastante más velocidad. Podrás aprovechar realmente la tarifa de fibra óptica que tengas contratada. Podrás ver vídeos en 4K con más garantías, subir archivos a la nube, realizar actualizaciones y que termine antes, etc. Cualquier cosa que requiera de una buena velocidad, va a mejorar con los 5 GHz.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

La cobertura, clave

El problema de la frecuencia de los 5 GHz es que es más sensible a la distancia y posibles obstáculos. Por ello, es clave que busques la manera de mejorar la cobertura. ¿Cómo puedes lograrlo? Algo esencial es que la señal llegue mejor. Podrías usar un repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o incluso dispositivos PLC con los que llevarás la cobertura a diferentes zonas.

No obstante, a veces lo mejor es simplemente cambiar la ubicación del router. Eso te ayudará a mejorar la señal, sin necesidad de tener que comprar algún aparato adicional. Lo puedes poner en una zona central de la vivienda, desde donde reparta mejor la señal y llegue realmente a los dispositivos que necesitas.

Como ves, utilizar la frecuencia de los 5 GHz puede ser necesario en ocasiones. Es clave que la cobertura sea buena, que funcione de forma adecuada y puedas conectar tus equipos sin problemas. Elegir bien la banda de frecuencia del Wi-Fi va a ser necesario para tareas como ver series de Netflix, utilizar la nube, descargar…

El artículo Por esto vas a tener que cambiar la manera en la que usas el WiFi en casa se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires