Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Tienes estos aparatos en casa y te están robando las contraseñas sin que lo sepas

Dispositivos que pueden usar para robar contraseñas

Te pueden robar las contraseñas por múltiples métodos. Normalmente, los piratas informáticos van a necesitar que cometas algún error. Un ejemplo claro son los ataques Phishing, donde te envían un enlace falso para que inicies sesión y ahí empieza el problema. Pero, ¿podrías estar utilizando dispositivos peligrosos y que pueden estar poniendo en peligro tus contraseñas? Te vamos a mostrar qué aparatos tienes en casa y pueden ser un problema.

Aunque el móvil y el ordenador sean los dispositivos que podemos llamar principales, realmente puedes entrar en tus cuentas desde otros muchos. Algunos incluso tal vez ni sabes que tienes y que puedes usar para entrar en redes sociales, correo electrónico o incluso hacer alguna compra online.

Dispositivos que exponen las claves

Es fundamental crear contraseñas de garantías, que sean totalmente aleatorias y únicas. Pero también lo es usar dispositivos de garantías, programas oficiales y fiables, así como tener todo bien protegido. Todo esto te ayudará a evitar intrusiones indeseadas y problemas que afecten a tu privacidad.

Televisión obsoleta

El primer aparato que podemos nombrar es una televisión que tienes sin actualizar. Esto es más común de lo que pueda parecer. Las Smart TV permiten conectarnos a Internet e incluso instalar aplicaciones. Puede que en algún momento inicies sesión en tu cuenta de Netflix o cualquier otra plataforma compatible.

¿Qué ocurre si hay alguna vulnerabilidad en esa TV? Un pirata informático podría explotar ese fallo y llegar a robar tu contraseña. En el caso de las televisiones es más frecuente que las tengamos sin actualizar en comparación con un móvil o un PC. Puede que no la uses frecuentemente para navegar por Internet y la tengas obsoleta sin saberlo.

Tablets y móviles antiguos

Aunque pongamos como ejemplo tablets y móviles antiguos, realmente puede ocurrir con cualquier otro aparato que tengas. Por ejemplo, podría pasar también con un libro electrónico que tienes desde hace muchos años y en un momento dado entres en tu cuenta de Amazon para comprar un libro online.

Igual que ocurre con la televisión, todos estos aparatos antiguos podrían tener vulnerabilidades. Podrían aprovecharse los cibercriminales para lanzar ataques y robar las claves de acceso sin que te des cuenta.

Ordenador que usas a veces

Es posible que tengas algún ordenador en casa que utilizas de vez en cuando, aunque sea simplemente para crear copias de seguridad. Esto hace que sea más probable que lo tengas sin actualizar. Es un problema importante, sin duda. Incluso podrías tener todavía sistemas operativos antiguos, como pueden ser Windows XP o Windows 7.

Como en los casos anteriores, cualquier vulnerabilidad sin corregir puede dar lugar a que un intruso lo aproveche y robe tus contraseñas. Siempre que esos aparatos estén conectados a Internet, y es necesario para que puedas iniciar sesión en redes sociales o en el correo, son potencialmente “hackeables”.

Dispositivos de domótica

Pero no hace falta irse a aparatos antiguos y que lleves años sin usar. Tal vez tengas dispositivos de domótica en casa, como pueden ser cámaras de vigilancia, bombillas, enchufes, altavoces inteligentes… En algunos casos, vas a poder iniciar sesión en ciertas plataformas y tendrás que poner tu contraseña.

Estos aparatos, en ocasiones, son un peligro para la seguridad. Lo son por el hecho de que pueden tener vulnerabilidades que nunca son corregidas. Pasa con aparatos de baja gama, especialmente. No invierten en seguridad y el hecho de que surjan modelos nuevos constantemente, hace que los fabricantes dejen de prestar atención a los que tienen algo más de tiempo. Si tienes dudas, puedes usar Have I Been Pwned para revisar tus claves filtradas.

Por tanto, como has podido ver hay diferentes tipos de dispositivos que puedes estar usando en tu casa y con los que podrían robar tus contraseñas. Es fundamental que tomes medidas y te protejas correctamente. No cometas ningún error, ya que podrían acceder a tus redes sociales, correo electrónico y cualquier otra plataforma.

El artículo Tienes estos aparatos en casa y te están robando las contraseñas sin que lo sepas se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires