Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Estabas equivocado; con esto tu frigorífico sí consume mucho menos

Para ahorrar en la factura de la luz, algo imprescindible es controlar los aparatos de mayor consumo. Un ejemplo claro es el frigorífico, que podría llegar a suponer incluso un 30% del total de la factura. Evitar cometer errores es fundamental, pero a veces creemos que lo que estamos haciendo es positivo, cuando en realidad puede ser peor. Te vamos a explicar un error habitual al intentar gastar menos con el frigorífico. Vamos a explicarte qué debes hacer.

¿Cuál es el error? Mucha gente cree que tener el frigorífico lleno de cosas hace que consuma más. Piensan que en verano, por ejemplo, va a tener que funcionar a mayor potencia para enfriar los alimentos. Sin embargo eso no es así. Incluso es peor tener el aparato vacío, ya que consumiría más electricidad.

Llenar el frigo ayuda a ahorrar

Cuanto más llenes el frigorífico, mejor para gastar menos energía. Es cierto que va a necesitar enfriar todo lo que metas y eso va a suponer un desgaste. No obstante, una vez que ha enfriado el contenido, va a necesitar menos potencia para mantener esa temperatura. Pero, además, en verano va a ser muy útil para gastar menos electricidad.

El motivo es por evitar la entrada de aire caliente de fuera. Cada vez que abres la puerta, va a entrar aire caliente al frigorífico. Si lo tienes vacío, ese aire no va a encontrarse con ninguna barrera. Eso significa que el intercambio va a ser mayor, por lo que el electrodoméstico va a tener que funcionar a mayor potencia para poder volver a bajar la temperatura.

En cambio, si tienes el frigorífico muy lleno de cosas, todos esos alimentos van a actuar como una barrera. Van impedir que entre tanto aire caliente de fuera y, al mismo tiempo, van a mantener mejor la temperatura interior. Por tanto, el frigo va a tener que funcionar a una menor potencia y ahorrarás en la factura de la luz.

Por tanto, si tienes miedo de llenar demasiado el frigorífico en verano, pensando que va a consumir más electricidad, es un error. Incluso va a venir bien que metas muchas cosas, ya que eso ayudará a mantener la temperatura y evitarás que tenga que funcionar a mayor potencia, lo que se traduce en pagar más en la factura.

Cambios en el frigorífico para ahorrar

Evita abrirlo mucho

Más allá de tener o no lleno el frigorífico, lo que siempre debes tener presente es la importancia de evitar abrirlo mucho. No dejes nunca la puerta abierta, ya que eso va a afectar de forma negativa al consumo. Cada vez que lo abres, pierde temperatura fría de fuera y gana aire caliente del exterior.

Lógicamente vas a tener que abrir la puerta para sacar las cosas, pero conviene que lo hagas lo mínimo posible y solo por el tiempo imprescindible. Piensa bien qué necesitas sacar antes de abrir la puerta. Si haces esto, ayudarás a que el aparato gaste menos energía y tendrá que funcionar a una menor potencia.

Además, conviene que no pongas el aparato cerca de fuentes de calor, como puede ser una ventana por donde entra luz directa del sol o algún electrodoméstico como un horno. Cualquier fuente de calor, va a provocar que el aparato tenga que funcionar a mayor potencia y eso va a ser un problema. Si utilizas la domótica y tienes un frigo inteligente, asegúrate de que no hay problemas con el Wi-Fi del router y funciona perfectamente.

El artículo Estabas equivocado; con esto tu frigorífico sí consume mucho menos se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires