Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Mejorar tu WiFi es tan fácil como hacer estos 3 sencillos cambios

Cambios para mejorar el Wi-Fi

No siempre vas a tener una buena conexión de Internet. Es probable que te encuentres con problemas para que la señal llegue bien a determinadas zonas de la vivienda. Por ejemplo, puede que donde utilices la televisión sea un espacio con poca cobertura y no puedas ver correctamente plataformas de Streaming como Netflix o YouTube. ¿Qué puedes hacer para evitar este problema? Te vamos a dar algunos consejos sencillos, pero que pueden ser muy útiles.

El objetivo es que tengas una mejor conexión en los sitios donde vas a necesitar Internet. Es importante que haya una buena estabilidad, velocidad y no tener los molestos cortes. Vas a ver que, en ocasiones, simplemente con hacer algunos ajustes puedes ver cambios importantes que te ayuden a tener mejor conexión.

Mejora la red inalámbrica

Aunque los problemas también pueden aparecer cuando te conectas por cable, realmente suele ser más habitual al utilizar Wi-Fi. Es ahí cuando podemos tener problemas reales para navegar por la red con estabilidad. Es cuando debemos tomar ciertas medidas para intentar tener mejor conexión.

Ubicar el router

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de que tienes el router en un buen lugar. Es un error tenerlo alejado de donde realmente vas a conectarte. Por ejemplo, no lo pongas en un extremo de la vivienda. Tampoco lo sitúes cerca de un muro o una gran pared. Incluso cerca de materiales que pueden bloquear la señal, como es el metal, es un error.

¿Dónde conviene poner el router? Lo mejor es una zona elevada, como por ejemplo encima de un mueble. Es ahí donde podrá repartir mejor la señal. Si lo pones en una zona central de la vivienda, la conexión se repartirá mejor. No obstante, también puedes ponerlo en la zona donde vayas a conectar más aparatos.

Evitar interferencias

También se clave evitar las interferencias. No pongas el router, ni tampoco los repetidores o dispositivos que utilices para mejorar la señal, cerca de otros aparatos que puedan generar conflictos. Por ejemplo, no es buena idea que estén junto a altavoces, auriculares o teclados que utilicen Bluetooth. Al funcionar en la frecuencia de los 2,4 GHz, podrían generar interferencias.

Una vez más, lo mejor es poner el router en una zona más aislada, lejos de cosas que puedan afectar negativamente. Aléjalo, por ejemplo, de la televisión y los dispositivos que conectas a ella. Ahí suele haber muchas interferencias y no va a venir nada bien al router. Tu conexión Wi-Fi lo notará.

Error que provoca interferencias en tu Wi-Fi

Cambiar el adaptador

Por otra parte, otro cambio más que puedes hacer es utilizar otro adaptador. En este caso, lo que vas a hacer es usar un adaptador más potente para el ordenador. Si tienes una tarjeta Wi-Fi incluida en la placa base y notas que la red inalámbrica no va bien, cambiar este aparato puede venirte muy bien.

Eso sí, es importante que compres un adaptador de garantías. Utiliza uno que sea doble banda, que tenga una buena velocidad máxima y tenga también una buena cobertura para poder llegar más lejos y no tener problemas de estabilidad.

Como ves, con hacer estos cambios que hemos mencionado vas a poder mejorar tu conexión Wi-Fi. Siempre puedes llevar la conexión a otras habitaciones, pero con hace algunos cambios incluso lo vas a lograr sin tener que hacer una inversión económica.

El artículo Mejorar tu WiFi es tan fácil como hacer estos 3 sencillos cambios se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires