Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Canal+ quería sacarle 7 millones a este pirata, pero solo tendrá que pagar 60.000 euros

Hombre ejecutivo se mete dinero dentro del traje

Un granjero francés que había gestionado uno de los servicios ilegales de streaming más destacados de Francia, puede celebrar que el juez se haya puesto de su lado. Aunque el veredicto ha sido de culpabilidad, la multa que se le ha impuesto solo asciende a 60.000 euros. Canal+, la entidad demandante, quería 7 millones de euros.

En las oficinas de Canal+ habían sacado toda la artillería pesada en su demanda contra el pirata de esta noticia. En primera instancia, intentaron que los tribunales le enviaran a la cárcel. Pero esa primera intentona les salió mal. Se le imputaron cargos, pero no con pena de cárcel. No obstante, la entidad televisiva sabía que todavía le quedaba algo que podía hacer: conseguir una gran cantidad de dinero.

Un pirata de altos vuelos

El francés responsable de la operación ofreció un servicio ilegal de televisión entre los años 2019 y 2020. Se concentraba, sobre todo, en proporcionar a sus clientes la señal ilegal de contenidos deportivos para ver fútbol gratis, así como de otros espacios y programas propiedad de Canal+. Su servicio llegó a ser muy popular, hasta el punto de conseguir reunir a 1.495 millones de visitas.

Una juez muestra un papel con un veredicto

Por supuesto, esos datos no gustaron nada a Canal+, que no quería que un pirata de esa magnitud pudiera seguir campando a sus anchas. Así que denunciaron al granjero, residente de Viena del Delfinado, y consiguieron que se le condenara a tres meses de prisión que, en cualquier caso, fue cancelada. La esperanza de la entidad se encontraba en el caso civil que tenían entre manos y en la compensación económica que deseaban obtener del pirata: 7 millones de euros.

Multa muy inferior a la esperada

Los abogados de Canal+ habían orquestado una campaña contra el pirata en la que hacían especial hincapié en las muchas pérdidas sufridas debido a sus acciones. Pero se trataba de cifras aproximadas, calculadas en base a sus propios datos y estadísticas. Calcularon el volumen de usuarios que había acumulado el pirata, el precio que tiene la suscripción a su servicio y, además, los ingresos publicitarios que obtuvo el agricultor durante el tiempo que su plataforma estuvo activa.

Juez consultando el ordenador antes de tomar una decisión

Con ese dato sobre la mesa llegaban a la conclusión de que el pirata, ex-pirata en realidad, tenía que realizar un pago total de 7,177,000 euros. Esa cantidad se veía complementada por la solicitud de los 29,900 euros que supuestamente había ganado el pirata en forma de ingresos publicitarios. Justificando parte de su petición como «daños morales», trataban de quitarle absolutamente todo lo que el hombre pudiera haber tenido en su posesión.

Pero al final, el tribunal no ha quedado satisfecho con la presentación de pruebas y datos que ha realizado Canal+. Ha insistido en que esas cuentas aproximadas de las pérdidas potenciales que ha tenido su negocio no son válidas en el proceso que se estaba llevando a cabo ante la ley. Por lo tanto, han reducido de forma considerable la indemnización que tiene que hacer el granjero a Canal+. De la primera cantidad, en la cual la plataforma televisiva buscaba 7,177,000 euros, el condenado solo tendrá que 50.000 euros que se justificarán como compensación por las pérdidas que hubieran tenido. Además de esto, también tendrá que ceder parte de sus ingresos publicitarios, pero no la totalidad de los mismos.

Un agricultor subido a un árbol recogiendo fruta

Canal+ se quería llevar los 29,937 euros que había ganado con marketing y, al final, el juez solo les ha garantizado la devolución de 5.000 euros. De todas formas, la historia podría no haber terminado todavía. En la prensa francesa se habla de cómo todavía hay tiempo para que ambas partes apelen. El pirata posiblemente no lo hará, puesto que se puede dar con un canto en los dientes a la vista de la cantidad que tendrá que pagar y la que quería Canal+ conseguir. Pero la entidad televisiva no habría que descartar que lo vuelva a intentar si se empeña en conseguir que la justicia les dé la razón.

The post Canal+ quería sacarle 7 millones a este pirata, pero solo tendrá que pagar 60.000 euros appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires