Desde 2023, todos los clientes de fibra y móvil de O2 tienen de manera gratuita acceso a la nube del operador: O2 Cloud. Al igual que otras operadoras como Movistar o Digi, esta segunda marca de Telefónica se animó a ofrecer este servicio de almacenamiento a sus clientes. Aunque, antes de usar su nube hay una serie de puntos clave que se deben conocer para entender mejor este servicio.
500 GB, ese es el especio que tienen disponible de forma totalmente gratis los clientes de O2 si tienen contratada una tarifa convergente. Sin embargo, a la hora de utilizar este servicio de almacenamiento en la nube pueden surgir diferentes dudas. Por ello, vamos a dar respuesta a cuatro aspectos clave.
Dudas frecuentes de la nube de O2
De primeras, hay que tener en cuenta que cada línea de móvil contratada (en una tarifa combinada de fibra y móvil) disfruta de 500 GB. Sin embargo, hay otra serie de puntos que se deben tener en cuenta antes de utilizar este almacenamiento en la nube de O2:
- Qué hace falta para usar esta nube
Para tener acceso al servicio O2 Cloud hace falta ser cliente de O2 con una tarifa de fibra y móvil. No se puede tener acceso a este almacenamiento en la nube con un plan de solo Internet o solo móvil. Además, se da la posibilidad de acceder desde smartphone o tablet. Y en la web del operador explican que también se puede acceder desde ordenadores: PC Windows 7 o superior o Mac OS IX o superior.
Y, por otro lado, es necesario que te des de alta desde la aplicación del servicio de nube del operador. Así que tendrás que crear una cuenta para disfrutar de los 500 GB de almacenamiento gratuitos. Al igual que deberás asociar un correo electrónico y otorgar una serie de permisos a la app.
- ¿Tiene permanencia?
Esta opción de almacenamiento en la nube de la operadora de Telefónica no tiene ningún tipo de permanencia. Por lo que te podrás dar de baja en cualquier momento. Aunque, después de 30 días se eliminará el contenido de tu cuenta.
- Número de cuentas en O2 Cloud
Ten en cuenta que puedes tener una cuenta O2 Cloud por cada línea móvil que tengas con la operadora. Por ejemplo, si tienes una tarifa de fibra y 3 líneas móviles, podrás tener tres cuentas en la nube del operador con 500 GB para cada una. Por lo tanto, el límite está en el número de líneas contratadas.
- Qué pasa si te das de baja de la nube o te vas de O2
Si te das de baja del servicio de nube de la operadora tendrás 30 días para descargar todo el contenido de tu cuenta, de lo contrario, todo lo que se tenga almacenado se eliminará de forma automática. Por otro lado, si te vas de O2 también debes tener en cuenta que la cuenta se dará de baja y tendrás 30 días para recuperar las fotos o vídeos. Además, por más que vuelvas en el futuro, la cuenta aparecerá completamente vacía, ya que el operador borra los contenidos una vez superado ese periodo de tiempo.
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