Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Pepephone crea escuela: Cómo fidelizar a un cliente como él se merece

pepephone fondo rojo y logo

¿Qué es lo que hace que un cliente se quede con una compañía de telefonía móvil? ¿Es la atención al cliente, el precio, la cobertura, los servicios adicionales? Seguramente, todos estos factores influyen en la decisión, pero hay uno que suele ser determinante: tenerle satisfecho.

Y es que, en eso consiste la fidelización, en ese conjunto de estrategias que una empresa utiliza para mantener a sus clientes satisfechos y evitar que se vayan a la competencia. Normalmente, estas estrategias se basan en ofrecer ventajas o beneficios exclusivos a los clientes más antiguos o más fieles, como descuentos temporales, regalos, sorteos, puntos canjeables, etc. Pero, muchas veces, son los propios clientes los que se quejan de que tienen peores condiciones o peores ventajas que los nuevos, ya que éstos deben de ser convencidos por el operador para que pasen a formar parte de la compañía.

pepephone señalando

Y de entre todas estas compañías, Pepephone se ha ganado el derecho a destacar por derecho propio, sabiendo que los nuevos clientes son tan importantes como los que ya llevan tiempo con el operador, siendo una de las empresas de telefonía líderes en fidelización.

Fidelizar es saber cómo tratar al cliente

Las estrategias para fidelizar a los usuarios no siempre funcionan. Como hemos dicho, hay veces que los clientes se sienten engañados o discriminados por estas ofertas, no se sienten bien tratados, se quejan de un mal servicio y otras circunstancias que pueden hacer que estos planes de fidelización caigan en saco roto.

Por eso, Pepephone ha creado escuela, no ahora, sino desde que arrancó en 2007, sin necesidad de campañas de retención ni otras molestias para los usuarios. Lo que mejor se le da al operador es fidelizar a sus clientes de formas mucho más eficaces y rentables, que se basan en la confianza, la transparencia y la calidad.

Toma nota:

Mejorar las tarifas y aplicar esta mejora a tus clientes primero

Esta es una de las mejores formas de demostrar a tus clientes que te importan y que no quieres que se vayan. En lugar de reservar las mejores ofertas para los nuevos clientes, lo justo es que los clientes actuales sean los primeros en disfrutar de ellas. Así, se evita el efecto llamada de la competencia y se genera un vínculo entre operador y cliente.

GB móviles Pepephone

Esta es la filosofía de Pepephone, que siempre aplica las mejoras de sus tarifas a sus clientes actuales sin necesidad de que lo soliciten, todo se hace automáticamente.

Ofrecer un servicio de calidad y sin permanencia

Otra forma de fidelizar a un cliente es ofrecerle un servicio que cumpla con sus expectativas y necesidades, sin atarlo con contratos de permanencia o penalizaciones.

Pepephone ofrece un servicio de calidad con una cobertura excelente y sin permanencia ni compromiso desde tiempos inmemoriales, por lo que el cliente se queda porque quiere, no porque tenga que hacerlo. Además, así se evitan las reclamaciones y las incidencias, que suelen ser las principales causas de insatisfacción y abandono.

Nada de trucos ni engaños

En Pepephone siempre se ha tratado al cliente como lo que es, una persona que busca el mejor servicio sin engaños ni clausulas escondidas. La empresa nunca te va a engañar con ofertas que luego cambian o que tienen letra pequeña.

pepephone hablando por teléfono

Hablamos de un operador que ofrece lo que contratas, lo que ves, sin sorpresas ni trucos. Por eso, si lo necesitas, se te explica todo lo que quieras saber sobre los productos que comercializa el operador de telefonía de forma clara y sencilla, desde el principio y sin rodeos. Así, puedes elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, sin tener que preocuparte por nada más.

Ser honesto con el cliente

La transparencia y la honestidad son valores fundamentales para generar confianza y credibilidad en el cliente. Esto implica comunicarse con él de forma clara y directa, pero va más allá de no confundir con la letra pequeña de los contratos. También implica asumir los errores y compensar al cliente cuando sea necesario.

Pepephone es una compañía transparente y honesta, que informa a sus clientes de todo lo que les afecta y les compensa automáticamente cuando hay algún problema.

Como ves, son formas de fidelizar a un cliente llevadas a cabo por una de las empresas mejor valoradas (por los propios usuarios) de nuestro país, mucho más eficaces que las campañas de retención tradicionales. Por eso, Pepephone tiene una de las tasas de fidelidad más altas del mercado y unos clientes tranquilos, además de contentos.

The post Pepephone crea escuela: Cómo fidelizar a un cliente como él se merece appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires