Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Con esta sencilla prueba sabrás si tu Wi-Fi realmente es bueno

Probar la calidad del Wi-Fi

No siempre funciona el Wi-Fi como nos gustaría. Es bastante común encontrarnos con problemas de cobertura o velocidad. A veces, podemos tener la duda de si realmente tenemos una buena conexión o no. Te vamos a explicar qué debes hacer para saber si tu Wi-Fi realmente es bueno. Si no lo es, siempre podrás intentar mejorar la cobertura y tener una señal más potente, para evitar los molestos cortes.

Tener una mala conexión Wi-Fi, puede suponer que los vídeos de Streaming no carguen correctamente, que no puedas usar bien la nube o jugar por Internet. En esos casos, conviene potenciar la señal y conseguir que llegue lo mejor posible a los dispositivos que necesitas conectar a la red, ya sea un ordenador, una televisión, un móvil o cualquier otro.

Haz un test de velocidad

Pero, ¿qué puedes hacer para saber si tu Wi-Fi es bueno? Algo tan sencillo como una prueba de velocidad, es de gran ayuda. Por ejemplo, tal vez tengas un ordenador en una habitación que está algo alejada del router. No sabes si la señal llega realmente bien y quieres usarlo para jugar online. Hacer un test de velocidad, puede venir muy bien.

Con esto, vas a saber cuál es la velocidad de bajada y, también, la de subida. Además, vas a conocer otro parámetro importante para saber si el Wi-Fi es de calidad: la latencia. Cuanto menor sea la latencia, mejor. Es lo que mide, en milisegundos, el tiempo que tarda en llegar algo a otra persona. Por ejemplo, en una videollamada sería el tiempo que tarda en llegar tu imagen. En un juego, sería el tiempo que tarda en llegar una acción.

Por tanto, conocer la velocidad de la conexión, además del ping o latencia, va a ser de gran ayuda. Te servirá para ver si la conexión Wi-Fi que estás utilizando es de garantías o, por el contrario, funciona mal y no vas a tener una calidad suficiente para poder realizar tareas cotidianas, como subir archivos a la nube, jugar online, etc.

Probar la velocidad de Internet

Mejora la conexión

Si ves que la conexión no es buena, siempre puedes utilizar algún dispositivo para mejorarla. Por ejemplo, podrías usar un repetidor Wi-Fi y potenciar la señal en zonas donde haya interferencias o salvar algún obstáculo que pueda estar bloqueándola. Es útil cuando necesitas tener conexión en un punto concreto.

También puedes optar por un sistema Mesh. En este caso, es ideal para cubrir tu vivienda y tener red inalámbrica en muchos sitios al mismo tiempo. Puedes llegar a cubrir varios cientos de metros cuadrados. Son varios satélites que se van a conectar entre sí, y no directamente al router cada uno de ellos. Existen diferencias entre un sistema Mesh y un repetidor.

Además, podrías optar por dispositivos PLC. En este caso, están más orientados a poder llevar la conexión de un lugar a otro de la vivienda a través del cableado eléctrico. Por ejemplo, puedes conectar equipos que estén en una habitación más lejana. Funcionan a través de cable Ethernet y también por Wi-Fi.

Por tanto, con esta sencilla prueba puedes saber si tu Wi-Fi funciona bien o no. Saber la velocidad, además de la latencia, será de gran ayuda. Si ves que algo no va bien, puedes optar por dispositivos que ayuden a mejorar la conexión. Por ejemplo, alguno de los que hemos mostrado.

El artículo Con esta sencilla prueba sabrás si tu Wi-Fi realmente es bueno se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires