Si te quedas sin luz en casa, algo que puede pasar por diferentes motivos, tu conexión de Internet se va a ver afectada. Puedes quedarte sin conexión durante todo el tiempo que dure esa avería. Eso sí, vas a poder utilizar diferentes opciones para seguir conectado. Vamos a darte algunos consejos y explicarte qué puede pasar si por el motivo que sea se va a luz en tu vivienda o lugar de trabajo.
Ten en cuenta que tu router está siempre encendido a la corriente. Si se va la luz, de la misma manera que se apagarían otros muchos aparatos, va a dejar de funcionar. No obstante, esto es algo que vas a poder evitar si tienes tu casa preparada ante problemas de este tipo, por lo que no te quedarías sin conexión.
Sin Internet si se va la luz
Básicamente, debes saber que, si se va la luz en tu casa, te quedas sin Internet. Se va a apagar el router, por lo que no vas a poder conectar tus dispositivos y tener conexión. Igualmente, muchos de esos aparatos también se apagarían, como puede ser un ordenador que no tenga batería, una televisión o incluso repetidores que tengas conectados al router.
Incluso si se va la luz apenas un segundo, vas a quedarte sin conexión. Eso es así, ya que el router se va a apagar y va a iniciarse nuevamente. Ese proceso puede tardar incluso un minuto o más, ya que tiene que estar activo por completo, volver a conectarse la red Wi-Fi, etc. Por tanto, si sufres micro cortes eléctricos, vas a tener un problema en este sentido.
Eso sí, la conexión de Internet no se ve afectada directamente. Es decir, si ese router tuviera batería, la señal de Internet seguiría funcionando con normalidad. Esto te da pistas de algunas opciones que tienes para no quedarte sin red en casa si se fuera la luz.
Evita cortes de conexión
La primera opción que tienes es la de utilizar un SAI para el router. Es un aparato al que puedes conectar cosas, como puede ser el router, para que sigan funcionando, aunque no tengas electricidad en ese momento. Pueden tener más o menos capacidad, por lo que podrías mantener esos aparatos más o menos tiempo.
Si sufres cortes continuos, si vas a hacer una obra y sabes que se va a ir la luz, viene bien tener este tipo de aparatos. No son caros, ya que vas a encontrar diferentes modelos, y vas a poder conectar tu router y otros aparatos para que sigan funcionando durante un tiempo hasta que se recupere el suministro eléctrico.
Otra opción es utilizar una estación de energía portátil. En este caso, la capacidad suele ser bastante mayor, por lo que podrías estar muchas horas con tu router encendido. Incluso la podrías usar cuando te vayas fuera de casa y quieras cargar baterías, el móvil o un router para tener conexión de red.
Por otra parte, una alternativa si te quedas sin luz y se apaga el router, es que compartas datos desde tu móvil. Vas a usar la batería del teléfono y conectar a él tu ordenador u otros dispositivos. Si se va momentáneamente la luz, es una solución rápida que podrías tener en cuenta.
El artículo ¿Qué pasa con tu Internet si se va la luz? Esto debes saber se publicó en RedesZone.
0 Commentaires