Un nuevo problema afecta a las tarjetas bancarias. En este caso, se trata de una filtración de datos que afecta a American Express. La propia marca ha lanzado una advertencia a sus clientes donde indican que las tarjetas han quedado expuestas a terceros después de un fallo. Aseguran que esas tarjetas han podido ser robadas, con lo que ello supone en cuanto a seguridad. Actuar rápidamente en estos casos, es fundamental para no tener problemas añadidos.
Este problema no ha afectado directamente a American Express, sino a un procesador comercial. Es ahí donde se procesaron los datos de los clientes de esta tarjeta y lo que ha quedado expuesto. Esta información ha podido quedar disponible para terceros, por lo que han podido obtener datos personales y de las tarjetas.
American Express, en problemas
Según indican desde la empresa, se dieron cuenta de que un procesador de servicios externo tuvo un acceso no deseado, no autorizado. Eso es lo que provocó el problema, ya que es posible que la información de los clientes, al menos de una parte, haya quedado expuesta. Afirman que no han tenido problemas con sus propios sistemas, o bajo su control, sino de terceros.
Pero, ¿qué datos se han podido filtrar? Por ejemplo, números de cuentas, fechas de vencimiento de las tarjetas o nombres de los clientes. Sin embargo, no hay información, por el momento, sobre qué procesador comercial fue vulnerado y, por tanto, a quiénes exactamente ha afectado y cuándo tuvo lugar la incidencia.
Desde American Express indican que han alertado a las autoridades correspondientes y también han enviado una alerta a los clientes que se hayan visto afectados. Han realizado una investigación para ver exactamente qué ha pasado y tomar medidas para solucionarlo y evitar que vuelva a ocurrir en un futuro.
Respecto a la responsabilidad de los clientes, han dejado claro que, si se realizan compras fraudulentas con esas tarjetas, no van a tener ninguna responsabilidad. Han recomendado a sus clientes que revisen el estado de la cuenta durante los próximos 12 a 24 meses y que, en caso de que vean algo extraño, contacten lo antes posible con la empresa.
Recibe alertas
Otra recomendación que dan desde American Express es habilitar las notificaciones instantáneas a través del móvil. De esta forma, los clientes podrán saber rápidamente si se ha realizado una compra fraudulenta y poder actuar lo antes posible. Esto es algo que, desde RedesZone, siempre recomendamos para tener un mayor control sobre la cuenta.
También está la opción de solicitar un nuevo número de tarjeta. Esto, evidentemente, soluciona el problema por completo. Si alguien ha obtenido acceso a tu tarjeta, al número e información, eso ya quedaría inservible y todo se sustituye por datos nuevos. Por tanto, es una medida interesante ante sospechas de robo.
Por otra parte, recomendamos siempre proteger bien los dispositivos y tenerlos actualizados. Eso te ayudará a crear una barrera extra de seguridad y evitar accesos indeseados. Asegúrate de tener un buen antivirus, que detecte la entrada de malware, así como las últimas versiones de software en dispositivos móviles y ordenador.
En definitiva, American Express ha tenido una incidencia relacionada con los datos de ciertos usuarios. Igual que pueden robar una cuenta de PayPal, podrían hacerlo con tus datos bancarios o tarjetas que utilices en Internet. Es clave protegerse correctamente y no tener problemas.
El artículo ¿Tienes una American Express? Podrías estar en peligro, tus datos han quedado expuestos se publicó en RedesZone.
0 Commentaires