La marca comercial Vodafone Yu nació en España hace ya doce años. Sin embargo, por más que en su momento tuviera cierta importancia, sobre todo porque estaba enfocado a un público joven con precios baratos, ahora la realidad es que ha dejado de existir. O, al menos, su esencia ya no es lo que era desde hace un tiempo. Aunque, todavía queda una mínima parte de esta submarca en el operador rojo.
Con el paso del tiempo, lo que fue en su día submarca de Vodafone ha pasado a ser una mínima parte del catálogo de la operadora. En su momento, hay que recordar que estuvo enfocada en un público joven y estudiante, por lo que los precios estaban orientados a este segmento y se ofrecían tarifas más baratas. Además, se podía encontrar hasta una web propia con sus ofertas. A día de hoy, nada de esto es así y lo cierto es que apenas queda una parte de lo que en su día fue esta segunda marca.
La desaparición continua de Yu
El adiós de la segunda marca de Vodafone no ha sido de un día para otro, sino que se ha dado poco a poco. Uno de los últimos cambios, por ejemplo, que se pueden ver es el hecho de que la tarifa de fibra barata ya no sale bajo el nombre de Yu. Apenas queda un plan convergente y dos tarifas móviles bajo esta submarca. Por lo que el cambio de unos años para ahora es radical.
Anteriormente, se le daba más importante. Aun así, es cierto que recientemente Vodafone apostó por estrenar una tarifa móvil todavía más barata bajo el nombre de ‘yu Móvil Inicial’, pero poco más. En el catálogo de solo móvil se pueden encontrar dos planes:
- yu Móvil Inicial
- yu Móvil
Después, en fibra + móvil, es cierto que se sigue manteniendo de momento la denominación Yu. Pero, solo por ahora, ya que en el resto de la web o hasta en la propia página que tenían, se mezclan todas y cada una de las tarifas que tiene el operador. Por lo que está claro que ha perdido por completo su identidad de marca al estar fusionada con el catálogo principal de Vodafone.
Bit y Ono pasaron por lo mismo
Por más que Vodafone Yu haya desaparecido por completo, dejando apenas un pequeño rastro de unas pocas tarifas, lo cierto es que no es la primera vez que el operador rojo sigue esta misma estrategia. Ya lo hizo en su día con Vodafone Bit y Ono, que terminaron por desaparecer del catálogo de la operadora.
En el caso de Bit, que comenzó su andadura hace cuatro años, apenas duró dos años desde su estreno. Su lanzamiento fue seguir con la estela de lo que hizo Telefónica con O2 en España. Sin embargo, cuando termino desapareciendo por completo, lo curioso es que Vodafone Bit redirigía a los usuarios a Yu.
Y lo mismo sucedió con Ono. Por más que en su día tuviera un papel importante, el operador rojo fue terminando poco a poco de lo que quedaba de esta marca comercial. Por lo que, no es la primera vez que el operador rojo decide seguir la misma jugada de ir quitando poco a poco estas submarcas.
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