Netflix es una de las plataformas líderes de streaming a nivel internacional. Su contenido es visible desde cualquiera de nuestros dispositivos. Sin embargo, únicamente las versiones móviles nos permiten descargar el contenido para poder disfrutar de él en cualquier momento. Pero, ¿qué ocurre si queremos hacer lo mismo con nuestra Smart TV?
Pese a que Netflix nos ofrece su plataforma para todos nuestros dispositivos, no en todas ellas aparecen las mismas funcionalidades. En las apps que tiene dedicadas a dispositivos móviles, como el smartphone o la tablet, encontramos la opción de, por ejemplo, descargar contenido para su posterior visualización offline. Un escenario que no vemos en otras plataformas, como en la versión de escritorio para el ordenador o nuestra Smart TV. Algo que tiene cierta lógica, puesto que nuestra televisión inteligente no es un dispositivo que se pueda transportar con facilidad, más allá de una mudanza o una situación familiar.
Pero, ¿qué ocurre si estamos acostumbrados a viajar con reproductores como el Chromecast con Google TV o cualquier otro similar? En este caso, poder descargar nuestras series o películas favoritas puede suponer una buena opción para disfrutar de las mismas en un hotel o un Airbnb, por ejemplo. Te enseñamos cómo podrías hacerlo.
Cómo descargar contenido de Netflix en Android TV
Lo primero que vamos a tener que hacer es acceder a APK Mirror y, una vez en ella, tendremos que buscar la última versión que exista de Netflix. Puesto que Android TV no incluye ningún administrador de archivos por defecto, el siguiente paso es descargar uno. File Commander es el más conocido, pero no es el único. Existiendo otras opciones que pueden ser igual de interesantes.
A continuación, en nuestra tienda de Android TV tendremos que descargar también Sideload Launcher. Que nos permitirá poder acceder a la interfaz adecuada para ejecutar la app de Netflix. Y, una vez hayamos hecho todo lo anterior y con nuestro Chromecast bien conectado, lo único que nos falta es conectar un mando de videoconsola o un ratón que se pueda conectar a nuestra Smart TV. Cuando lo tengamos, tendremos que ejecutar Sideload Launcher, buscar la app de Netflix y acceder como lo haríamos en cualquier otra plataforma.
Para descargar el contenido, tenemos dos opciones. O hacer uso de la memoria interna de nuestro dispositivo, si cuenta con ella disponible, o utilizar una tarjeta MicroSD. En este último caso, deberemos indicar a Netflix, desde el menú de “Ubicación de descarga”, dónde queremos que se descargue. Y, a partir de ese momento, podremos disfrutar de nuestro contenido siempre que queramos, con independencia de que tengamos, o no, una red WiFi cerca para conectarnos.
A tener en cuenta
Una vez hemos encontrado la forma para poder hacer este tipo de descargas, es importante tener en cuenta que nos vamos a encontrar con ciertas limitaciones con respecto a la experiencia habitual que nos ofrece Netflix. La primera de ellas es la calidad del vídeo. Al tratarse de una solución pensada inicialmente para dispositivos móviles, la resolución se va a ver afectada.
Además, no se trata de una solución tan cómoda como la que tendríamos en el caso de utilizar un mando a distancia. Por lo que deberemos dedicar un tiempo a familiarizarnos con la solución. Sin embargo, dado que está pensada para momentos muy puntuales, seguro que puede ser de gran utilidad para algún viaje o escapada que realicemos.
The post ¿Quién dijo que Netflix no permitía descargas en Android TV? Con este truco, he desbloqueado esta opción appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires