Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Con estos cambios que hice el año pasado, pagué la mitad de luz en verano

Ahorrar en la factura de la luz

Puedes ahorrar luz en cualquier época del año, pero es en los meses en los que la temperatura es más extrema cuando vas a tener más margen. En este caso, te voy a contar algunos cambios que pueden irte muy bien, porque yo mismo los puse en práctica el año pasado en verano, y pagué la mitad en la factura. Vas a ver que, solo con realizar algunos ajustes, puedes conseguir que el gasto energético disminuya bastante. Incluso puedes llegar a gastar la mitad, ya que si cometes algunos errores podrías estar pagando en exceso.

En los meses de verano vas a tener como objetivo bajar la temperatura de casa. Vas a utilizar más algunos aparatos como el aire acondicionado. Si no lo utilizas bien, vas a estar consumiendo bastante electricidad. Pero también puedes ahorrar por otros medio, como vamos a explicar.

Cambios para ahorrar luz

Estos cambios los he aplicado pensando en el verano y, una vez ha pasado esta estación, ya he podido comparar las facturas con el año anterior, cuando no me centré tanto en intentar abaratar el gasto. Los resultados han sido positivos y lo vas a poder aplicar también en el invierno o en cualquier época.

Poner mejor el aire acondicionado

Sin duda, lo más importante es el aire acondicionado. Lógicamente, cuanto menos lo utilices mejor de cara al ahorro. Pero claro, hay días en los que vas a tener que utilizarlo si quieres aclimatar bien la vivienda, especialmente en olas de calor en las que no baja la temperatura incluso de 30 grados algunas noches.

La clave está en controlar la temperatura. No necesitas tenerlo a 20 grados. Incluso puedes ponerlo a 24 o 25 grados para tener una temperatura adecuada. Ten en cuenta que cada grado suma y puedes ahorrar sobre un 7% solo con pasar de 20 a 21 grados, por ejemplo. Cuanto más eleves la temperatura, mejor. Además, conviene ponerlo únicamente el tiempo necesario.

Ventilador, cuando sea posible

¿Puedes estar bien en casa solo con ventilador? Si es así, vas a ahorrar bastante. Por supuesto, un ventilador consume menos que un aire acondicionado. Si la temperatura no es demasiado elevada y simplemente quieres airear un poco el ambiente, puede bastarte con utilizar un ventilador en tu día a día.

Según el modelo que tengas, puedes gastar más o menos. No obstante, suelen tener una potencia de entre 40 y 90 W. Es un gasto bastante bajo en comparación con un aire acondicionado, incluso con los más modernos y optimizados.

Ventilar la vivienda a buenas horas

Otro cambio que puedes aplicar es ventilar la vivienda correctamente. No solo va a servirte para el verano, sino también para el invierno. Lo que debes buscar es que no haya un gran contraste térmico. Evita que la temperatura de fuera sea muy diferente a la de dentro de casa. En verano, lo mejor es que ventiles a primera hora de la mañana.

Respecto al invierno, lo que debes lograr es ventilar la vivienda en las horas centrales del día, que es cuando la temperatura va a ser mayor. De esta forma, cuando pongas el aire acondicionado o la calefacción, la diferencia de temperatura no va a ser tan grande y podrás ahorrar energía.

Reducir el consumo fantasma

Esto es básico, pero conviene recordarlo. El consumo fantasma puede suponer el 10% del gasto total de energía cada mes. Solo con eso, ya estás algo más cerca de ese 50% de ahorro que mencionamos. Si hay aparatos que no vas a utilizar, lo mejor es que los apagues completamente de la electricidad.

Por ejemplo, podemos mencionar el LED rojo de la televisión, cargadores que tengas conectados, electrodomésticos que no suela usar en tu día a día, etc. Cuanto más apagues, más ahorro energético podrás alcanzar.

En definitiva, estos son algunos cambios que me han venido bien para ahorrar energía en casa en verano. Cada caso es diferente, por lo que puede que te vengan mejor o peor en función de tus hábitos, la temperatura de la zona en la que vivas, cómo sean tus aparatos, etc. No obstante, siempre existe margen, ya sea mayor o menor, para pagar menos en la factura de la luz. Si utilizas repetidores Wi-Fi, podrás usar mejor la domótica y tener ahí mayor flexibilidad.

El artículo Con estos cambios que hice el año pasado, pagué la mitad de luz en verano se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires