Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Llevo años usando WhatsApp en modo oculto y estas son las ventajas de privacidad de las que disfruto

WhatsApp Aplicación oculto privacidad

La llegada de WhatsApp a nuestras vidas fue una auténtica revolución para la comunicación por mensaje de texto. Antes recurríamos a los SMS, que eran de pago, pero la app de mensajería instantánea hizo que, de repente, pasásemos a estar las 24 horas del día disponibles. Si bien esto es muy útil para mantenernos en contacto incluso a distancia, puede ser exasperante cuando no queremos hablar con todos. Por suerte, los desarrolladores de Meta han ido añadiendo funciones que nos permiten mantenernos ocultos y hace años que las tengo activadas en mi móvil.

Los usuarios cada vez prestamos más atención a la privacidad. En una era digital en la que siempre estamos conectados, no queremos ser el blanco de amenazas de ciberseguridad y hay veces en las que simplemente queremos un rato de desconexión. El «En línea» de WhatsApp puede interrumpir tu tiempo de descanso o incluso puede llegar a avisar a posibles estafadores de que tu número está operativo.

¿Por qué usar WhatsApp en oculto es bueno?

Si quieres inventar excusas de que no has tenido tiempo de conectarte a WhatsApp y leer los mensajes y que suene creíble, lo mejor es que la plataforma no refleje la última hora de conexión ni los leídos. De esta manera, las personas no podrán recriminarte que mientes, ya que no tendrán pruebas de que no has estado ocupado.

No debería ser necesario, pero la llegada de WhatsApp y otras apps  han hecho que muchos usuarios se acostumbren a que estemos disponibles para ellos en todo momento. Para evitarse malas caras, cuestionamientos y discusiones, lo mejor es tener toda la información sobre tu disponibilidad en oculto. Así, únicamente si tú decides escribirle sabrán que estás dentro de la aplicación. El resto ignorará si has leído sus mensajes o si estás operativo hasta que quieras responderles.

Y, aunque no lo parezca, esto también te puede ahorrar más de un quebradero de cabeza por ciberdelincuentes que usan WhatsApp como cebo para sus estafas. Las funciones para ocultar tu conexión en la app no evitarán que haya estafadores que te escriban, pero sí que reducirá las veces que eso ocurre. Normalmente, los mensajes fraudulentos que llegan a WhatsApp se hacen al azar y lo mejor que puedes hacer es bloquear los números que los envían en cuanto te lleguen. Sin embargo, incluso ignorándolos, pueden obtener información muy valiosa si ven que estás conectado o que has leído el mensaje.

Pese a que no logren su objetivo de robar tus datos personales y bancarios, sabrán que esa línea de teléfono móvil está activa. De esta manera, podrían anotarlo en una base de datos e intentar realizar nuevas estafas en otra ocasión. Además, si no ocultas el nombre, la foto de perfil, tu descripción y otros datos para desconocidos, también pueden caer en malas manos.

Lo que necesitas activar para usar WhatsApp en modo oculto

Cuando WhatsApp comenzó a usarse, apenas existían funciones que nos ayudasen a aparecer como desconectados, incluso cuando teníamos la app abierta. Con el paso de los años, eso ha ido cambiando hasta que en la actualidad tenemos unas cuantas funciones que nos permiten usar WhatsApp casi a escondidas del resto. A continuación, te voy a enseñar todo lo que tengo puesto para que no vea nadie (o solo mis contactos) para salvaguardar mi privacidad al máximo:

  • Hora de últ. vez y En Línea: así ocultarás quienes pueden ver tu última conexión o cuándo estás conectado. Lo tengo puesto para que nadie lo vea, aunque puedes decidir que solo lo vean tus contactos o todos tus contactos, excepto tu jefe, por ejemplo.

ultima vez en línea whatsapp

  • Foto de perfil: si tienes una foto de perfil, posiblemente quieres que tus contactos la vean, pero puede que te interese ocultarla a alguien o a desconocidos.
  • Info.: es la descripción que añades a tu perfil. Por defecto, cuando te creabas una cuenta antes, venía con el mítico «Hey there! I’m using WhatsApp». Ahora, puedes ocultárselo a quienes no tengas agregado, como hice yo hace tiempo.
  • Confirmaciones de lectura: al desactivar esta función, ya no sé cuando alguien ha leído mis mensajes. Pero nadie sabe cuando yo he leído los suyos y eso merece la pena. Esto no funciona con los chats grupales.
  • Grupos: para evitar que te metan en grupos fraudulentos, configura WhatsApp para que solo tus contactos puedan añadirte a chats grupales.
  • Llamadas: existe la opción de silenciar las llamadas de números desconocidos. Esta herramienta no evitará que te llamen, pero es interesante para evitar contestar llamadas de SPAM o estafas sin querer.
  • Proteger la dirección IP en las llamadas: para evitar que las personas deduzcan tu ubicación con las llamadas. Esto te recomiendo desactivarlo cuando vayas a hacer una llamada a una persona de confianza. Así, no tendrás problemas de calidad de voz.
  • Desactivar vistas previas de enlaces: evita que sitios webs puedan deducir la dirección IP solo al enviarse.

porteger dirección ip WhatsApp

The post Llevo años usando WhatsApp en modo oculto y estas son las ventajas de privacidad de las que disfruto appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires