Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

No sabía si optar por una hipoteca fija o variable, esta calculadora me resolvió la duda en minutos

imagen de una casa con unas llaves

Las entidades bancarias nos ofrecen diferentes tipos de hipotecas en función del interés que escojamos. Pueden ser con un interés fijo, con uno variable o, incluso, mixtas. Antes de escoger entre alguno de los diferentes tipos, es muy importante que calculemos los costes de cada una de ellas. Por suerte, calculadoras como esta nos lo ponen muy sencillo y, además, de manera completamente gratuita.

Los préstamos hipotecarios varían en función del tipo de interés por el que optemos. Tenemos la opción de decantarnos por hipotecas con un tipo fijo, variable en función del euríbor e, incluso, mixtas. Que son el tipo de hipoteca que combina ambos. Cuando nos planteamos la compra de una vivienda, es importante que prestemos atención a nuestra elección, puesto que de ella dependerá gran parte de nuestra estabilidad económica durante los próximos años, en función de la situación de cada uno.

Si quieres conocer cuál es la mejor opción, puedes optar por hacer el cálculo tú mismo. Sin embargo, nuestra recomendación es que te apoyes en herramientas como la que nos ofrece Bankinter en su página web, que nos permite hacer una comparación muy rápida para ayudarnos a tomar la decisión correcta.

imagen de la calculadora de Bankinter

Simula tu hipoteca

Como ya hemos anticipado, se trata de una calculadora de la entidad Bankinter, pero podemos hacer uso de ella con independencia de cuál sea nuestro banco. De hecho, no tenemos ni que registrarnos. Lo único que debemos hacer es tener una selección con las condiciones de todas las hipotecas que estamos contemplando y proceder a introducir los datos.

La herramienta está muy bien diseñada para que todo sea muy intuitivo. Solo debemos introducir el importe de la hipoteca, el plazo pendiente por el que firmaríamos la totalidad del préstamo y, a continuación, introducir los diferentes tipos de interés. Pudiendo optar tanto por el tipo fijo como por el variable.

Conviene recordar que los intereses que  nos ofrecen los diferentes bancos están sujetos en muchas ocasiones a una cierta negociación. Por lo que es recomendable que tomemos los mismos como referencia y, a posteriori, tratemos de hablar con algún comercial de la entidad en cuestión que nos ofrezca información sobre el margen de negociación que existe.

Qué es mejor

Es habitual que cuando valoramos la firma de una hipoteca que preguntemos qué opción es mejor: variable o fija. Intervienen muchos elementos a la hora de decantarnos por una u otra opción.

Debemos analizar cuál es nuestra situación particular cuando estamos estudiando todas las opciones que tenemos ante nosotros. Recuerda que en el caso de la hipoteca variable, el tipo de interés es el euríbor más el diferencial, por lo que se trata de una cuota que se va revisando cada X meses aunque, normalmente, las revisiones se realizan una vez al año. Si nos decantamos por el tipo fijo, pagaremos la misma cuota durante toda la vida del préstamo y no estaremos expuestos a posibles variaciones del euríbor, que pueden comprometer nuestra estabilidad financiera en algunos momentos.

En algunos casos, optamos por pagar un mayor interés a cambio de tener la seguridad de que la cuota hipotecaria no va a variar. En otros, preferimos estar expuestos a posibles variaciones a cambio de un interés menor en muchos casos. Calculadoras como la mencionada en el presente artículo pueden ser una buena ayuda para que la toma de decisiones sea mucho más sencilla.

The post No sabía si optar por una hipoteca fija o variable, esta calculadora me resolvió la duda en minutos appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires