Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

QNAP lanza sus dos nuevos NAS TS-432X y TS-632X equipados con 10 GbE

Servidores QNAP TS-432X y TS-632X

La empresa QNAP acaba de presentar dos nuevos productos que se unen a su amplia gama de NAS para el hogar o empresas: el TS-432X y el TS-632X. Ambos son compatibles con 10 GbE, por lo que están adaptados no solo para permitir una gran velocidad actual, sino también pensando en el futuro y en cómo los 10 GbE serán más comunes. Te vamos a mostrar sus principales características.

Estos nuevos modelos NAS están diseñados especialmente para pequeñas y medianas empresas, aunque perfectamente se pueden utilizar a nivel de usuario doméstico. Uno de ellos, el modelo TS-432X, tiene 4 bahías y un puerto de 10 GbE SFP+, mientras que el otro, el TS-632X, cuenta con 6 bahías y 2 puertos 10 GbE SFP+. Vas a poder crear copias de seguridad fácilmente y tener un mayor control sobre tus archivos. Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial de este tipo de productos.

Características más importantes

Si nos centramos en sus principales características, podemos decir que ambos cuentan con un procesador de cuatro núcleos, tienen puertos tanto de 10 GbE como de 2,5 GbE y se pueden expandir mediante PCIe. Están capacitados para poder crear copias de seguridad en varios dispositivos de forma fiable y con total garantía.

Gracias a sus puertos 10 GbE SFP+, tanto el NAS TS-432X como el TS-632X, permiten transferir grandes archivos sin problemas, ya que tendrán ancho de banda suficiente. Si tenemos en cuenta la tendencia actual, que es disponer de archivos más pesados, contar con características de este tipo es esencial en un NAS actual.

En cuanto a compatibilidad, no hay problemas con ambos modelos. Van a poder funcionar perfectamente en entornos Windows y macOS, además de sitios de WordPress o crear copias de seguridad en Google Workspace.

Si te preocupa la seguridad, hay que indicar que estos modelos tienen funciones VPN y firewall que van a permitir aumentar la protección de los datos y del sistema. También admite la instalación de aplicaciones relacionadas con la seguridad, para usar soluciones de vigilancia y tener un mayor control.

Logo de QNAP con fondo de servidores

Otras características importantes, es que cuentan con una memoria RAM de 4 GB, aunque es ampliable hasta los 16 GB, HDD/SDD de tipo SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas, intercambiables y donde podrás alojar las unidades de almacenamiento que necesites para el equipo, ranura PCIe y dos puertos USB versión 3.2 con los que podrás transferir archivos y generar copias de seguridad fácilmente.

Este tipo de NAS están diseñados para usuarios domésticos o pequeñas empresas que no requieran de un hardware excesivamente potente, por lo que con estas especificaciones son más que suficientes para el uso habitual. Si lo que necesitas es usar aplicaciones básicas, que no requieran de componentes muy avanzados, son más que suficientes.

No obstante, la configuración del hardware es flexible. Por tanto, vas a poder añadir componentes de mayor capacidad, en caso de que lo necesites. Puedes ver todas sus especificaciones en la sección de productos de QNAP. Allí también podrás consultar precios y comparar con otros dispositivos similares de la marca.

El artículo QNAP lanza sus dos nuevos NAS TS-432X y TS-632X equipados con 10 GbE se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires