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Soy cliente de Simyo y me cambio de domicilio manteniendo mi fibra: ¿tengo que devolver el router?

imagen de un ordenador con el logo de simyo

Es importante conocer cuál es la política de nuestro operador ante este tipo de situaciones. De lo contrario, podríamos tener que asumir una sanción por no habernos puesto en contacto con la compañía previamente y desconocer cómo debemos actuar cuando queremos mantener la fibra, pero desde un nuevo domicilio.  

Los cambios de domicilio implican una serie de consideraciones a nivel logístico que son muy importantes tener en cuenta para evitar sorpresas. Si tienes planificada una mudanza próximamente, pero no te has puesto en contacto con tu operador de fibra todavía, nuestra recomendación es que lo hagas cuanto antes para informarte de cuál es la política que tiene tu compañía para gestionar este tipo de situaciones.

En muchos casos, relacionamos la devolución del router únicamente con los cambios de proveedor de servicios. Sin embargo, en el caso de Simyo, también vamos a tener que pasar por este proceso, incluso si queremos mantener nuestra vinculación con la operadora, pero desde una nueva dirección. En el caso de no seguir las indicaciones de la operadora al respecto, podríamos encontrarnos con la desagradable situación de tener que abonar el importe del router por no haberlo devuelto a tiempo.

Cambio de domicilio de fibra con Simyo

Simyo explica en su página web que si vamos a cambiar de domicilio, deberíamos tramitar la baja del servicio de fibra que estuviéramos disfrutando en ese momento. Acto seguido, tendríamos que gestionar la correspondiente alta después de haber comprobado que en el nuevo domicilio en el que nos vamos a instalar disponemos de cobertura de fibra con la compañía.

El operador naranja recuerda que somos nosotros, como titulares de la línea, los que tenemos la completa libertad de poder realizar las gestionas de las altas y de las bajas cuando queramos. No obstante, en el caso de que hayamos tramitado la baja antes de 90 días desde que se inició el alta, deberemos abonar la parte proporcionar al coste de la instalación, tal y como refleja Simyo en sus condiciones. Un aspecto a considerar antes de contratar el servicio de fibra con la operadora si tenemos en un horizonte próximo la posibilidad de cambiarnos de vivienda.

Respecto al router, también deberemos proceder a la devolución del dispositivo, como ocurre con cualquier baja de fibra. Disponemos de 45 días una vez se gestiona la cancelación del contrato, de lo contrario, se cobrarían 50€, como le ha pasado a esta usuaria de X.

Imagen usuario de twitter
M.Jesús
@majegaralv
Pues nada,@simyo_es que al final me han cobrado un router en la última factura después de haber avisado por activa y por pasiva que simplemente hacía un traslado de domicilio y que me llevaba el mío, tal y como me sugirieron los agentes. ¿Ahora qué? #asíno
13 de agosto, 2024 • 14:44

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Comprobar la cobertura

Recuerda que Simyo ofrece servicios de internet de banda ancha a través de fibra óptica o FTTH a través de la red de Orange en nuestro país. Pese a que cubre una gran parte del territorio nacional, es importante que comprobemos previamente que, efectivamente, nuestro nuevo domicilio se encuentra dentro de su área de alcance. Para ello, en Simyo tienen una página web dedicada en la que únicamente debemos introducir los datos de nuestra nueva dirección para poder conocer si, efectivamente, podemos vamos a poder continuar contratando sus servicios. También podemos hacer la pertinente consulta a través del resto de las vías de contacto que tiene la operadora disponible.

En el caso de que no sea así y en nuestra nueva dirección no podemos contratar la fibra de Simyo, siempre podemos optar por cualquier otra compañía sin permanencia y dejar nuestros datos al operador naranja para que nos avise cuando den cobertura a nuestra zona.

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