Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

He recibido una comunicación de O2 que podría ser falsa: así es cómo logré identificarla a tiempo

O2 publicidad engañosa

Seguramente hayas oído hablar de la publicidad engañosa que recibes de muchas empresas de telefonía, lo cual puede llegar a ser bastante perjudicial para el usuario puesto que muchas veces se tienda a la confusión. Esto, sin duda, es totalmente sancionable, pues no se está cumpliendo con la política de precios estipulada. Pero hay otras ocasiones en las que se convierte en un verdadero quebradero de cabeza y puedes pensar que te están timando. Si soy cliente de O2, ¿qué medidas puedo tomar?

¿Has recibido llamadas para ofrecerte mejoras en tu tarifa o incluso subirte el precio? Podría tratarse perfectamente de una estafa a la que no todo el mundo desconfía y suele caer en la trampa más de una vez. Esto se conoce como el timo de la doble llamada con el fin de quedarse con tus datos a cambio de prometerte unos precios mucho más económicos o amenazarte con elevar tu próxima factura si no te doblegas a sus peticiones.

Asimismo, hay otros casos en los que las propias compañías llegan a marearte con unos precios que habías pactado y que finalmente en la factura no refleja ese acuerdo. Pero también te pueden informar sobre tarifas que no se encuentran en el catálogo, lo que te hace dudar al querer contratar tu plan de datos móviles. Para que no tengas estos problemas, en O2 pueden comprobar tu solicitud a través de diferentes vías.

Las tarifas de o2 son las mismas para todo el mundo

Muchas operadoras virtuales tienden a ofrecer un portfolio de tarifas muy sencillo en el que únicamente suele haber 3 o 4 opciones para elegir, en el caso de los planes de datos y llamadas con móvil. Al igual ocurre con el paquete combinado de fibra y móvil o incluso televisión, que únicamente suele haber unas tres opciones para la primera y solo una para la segunda.

En el ejemplo de O2 podemos ver que estos mismos servicios, donde cualquier cliente, ya sea particular, autónomo o empresa, puede adquirir las mismas tarifas que se reflejan en su página web. Sin embargo, pueden existir imprudencias en las llamadas comerciales, alertando de que tienen una oferta mucho más barata que la que adquirir actualmente, o tener la posibilidad de contratar otro tipo de tarifas que no se encuentran en dicho portal.

Si recibes este tipo de comunicaciones, ten en cuenta que suelen corresponder a publicidad engañosa o tratarse de estafas. A veces, cuando haces una portabilidad, pueden darte una información errónea en las llamadas comerciales sobre la aparición de un error en el cambio de operadora y en la web todo marche perfectamente. Entonces, ¿de quién me fío?

Imagen usuario de twitter
Pitch Music Marketing
@PitchMusicMKT
Por teléfono indican que para empresas las tarifas son otras y que por eso han cancelado nuestra portabilidad (sin avisar) que hicimos a través de Internet. Sin embargo en su web, indican esto y por WhatsApp indican que marcha todo en orden… @o2es ¿Publicidad engañosa? https://t.co/0xCF2b2nEu
26 de septiembre, 2024 • 18:13

1

0

¿Cómo compruebo el estado de mi portabilidad en O2?

En el caso de que te veas inmerso en este tipo de situaciones y no sepas a qué vía acudir para solucionarlo, lo primero que debes hacer es dirigirte directamente a la página web de la compañía y, en la sección de ayuda, cerciorarte de todos los servicios que están disponibles con el contrato de tus tarifas.

Asimismo, para corroborar que todo se está tramitando correctamente, puedes acudir a las diferentes formas de contacto de las que dispone O2, ya sea por teléfono en el 1551, por el canal de WhatsApp, por su perfil de X (Twitter) o por correo electrónico.

The post He recibido una comunicación de O2 que podría ser falsa: así es cómo logré identificarla a tiempo appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires