Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Esta novedad de WinRAR ayuda a mejorar la privacidad en Windows

Novedad en WinRAR que mejora la privacidad

WinRAR es un programa muy popular para la compresión de archivos en Windows. En este artículo, nos hacemos eco de una nueva versión, que trae como novedad una mejora en la privacidad. Vamos a explicarte en qué consiste exactamente. También te hablaremos sobre cómo puedes instalar esta nueva versión con total seguridad y no comprometer tus datos personales o el buen funcionamiento del sistema.

En muchos casos, los programas que usamos en el día a día pueden suponer un riesgo para la información personal. Podríamos estar exponiendo datos sin darnos cuenta. Especialmente, esto ocurre al utilizar software desactualizado, de ahí la importancia de tener siempre las últimas versiones, pero también al instalarlos de fuentes no oficiales.

WinRAR se actualiza y mejora la privacidad

Se trata de la versión WinRAR 7.10, que acaban de lanzar públicamente. Tiene diferentes características novedosas, como es tener una mayor capacidad de memoria, una interfaz mejorada o un modo oscuro. Sin embargo, lo interesante en nuestro caso, es lo que se conoce como MoTW. Son las siglas, en inglés, de Mark of The Web.

¿Qué significa esto? Se trata de un flujo de datos alternativo que se agrega a los archivos que descargas de Internet, ya sea de una página web o desde el correo electrónico. Es un identificador que le indica a Windows que ese archivo se ha descargado de Internet, por lo que podría suponer un riesgo.

Windows se encarga de verificar si existe un MoTW, una marca que muestre que ese archivo se ha bajado de Internet, y mostrará advertencias. El objetivo es evitar poner en riesgo la privacidad de los usuarios, algo que puede ocurrir al bajar un archivo que pueda ser un fraude, diseñado para obtener datos.

De forma manual, puedes comprobar si un archivo tiene esta marca de web. Para ello, tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón, entras en Propiedades y ahí deberías ver un mensaje que indica que ese archivo procede de una descarga de Internet o de otro equipo, por lo que podría ser peligroso.

Cambios de privacidad en Windows

Cambio en la nueva versión

Con la nueva versión, agrega una nueva configuración que elimina toda información de los flujos de datos alternativos de MoTW. Esto puede incluir la URL del archivo e incluso la dirección IP del host desde el que se descargó. Ya no podrían usar ese flujo de datos para saber de dónde se descargó el archivo.

Por tanto, estamos ante una novedad que permite mejorar aún más la privacidad en Windows. Aunque es cierto que puede traer problemas para rastrear de dónde procede un archivo, es una función bien recibida por aquellos que quieren aumentar la privacidad en su sistema y no tener ningún problema. Siempre puedes cifrar archivos con WinRAR y mejorar la seguridad.

Como siempre, te recomendamos mantener el sentido común y no cometer errores. Eso es lo que te permitirá tener una mayor privacidad y disminuir al máximo el riesgo de tener problemas que afecten a tus sistemas y a tu navegación diaria. Instala únicamente aplicaciones desde fuentes oficiales, como es el caso de esta nueva versión de WinRAR 7.10, así como deberías también asegurarte de tener las últimas actualizaciones.

El artículo Esta novedad de WinRAR ayuda a mejorar la privacidad en Windows se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires