Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Movistar lanza su última advertencia: si sigues haciendo esto, podrías perder tu número

imagen de la aplicación de movistar

Las operadoras tienen diferentes mecanismos para evitar que los usuarios hagamos un mal uso de nuestros dispositivos móviles. Respetar la política de la compañía es fundamental para no quedarnos sin línea en el momento menos esperado.

La irrupción de las tarifas ilimitadas en el mercado español abrió un universo de posibilidades a usuarios y a las propias operadoras. Los primeros, vieron en ellas la posibilidad de desprenderse de sus conexiones de fibra gracias a que todo quedaba incluido en nuestra propia tarifa. Las compañías, por su parte, no tardaron en limitar el uso de estas tarifas y situar diferentes condiciones que obedecían a una política de uso razonable por parte del operador.

Recientemente, un usuario se ha puesto en contacto con Movistar a través de su foro oficial para preguntar sobre la posibilidad de utilizar una SIM con datos ilimitados en un router, puesto que en las condiciones del servicio no aparece tal prohibición. Sin embargo, desde Movistar no han tardado en responder a dicho cliente.

Incumplir las normas de tu operador no es una buena idea

Desde Movistar aclaran que el uso de una tarjeta SIM de Movistar en nuestro router sigue incumpliendo las normas de uso del servicio, puesto que dicho equipamiento se considera un elemento de concentración de tráfico. Es decir, se rige por la misma normativa mencionada previamente sobre el uso común del servicio.

No obstante, esto no aplica a los casos en los que compartimos internet desde nuestro smartphone, que es otra de las dudas que tenía dicho usuario. En este caso, el uso no se tendría en cuenta como elemento de concentración de tráfico, que es el término que justifica la prohibición del resto de usos. No obstante, sí que se alerta de que este uso debe ser esporádico para situaciones concretas, de lo contrario, se vería como un incumplimiento del uso del servicio

En caso extremo, podrías quedarte sin línea

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si consumimos más gigas de los que Movistar contempla dentro de un uso razonable, la operadora no va a cortarnos la línea. Lo más probable es que, después de advertirnos, limite la velocidad de nuestra conexión hasta que superemos el ciclo de facturación, cuando volverá a restablecer el servicio con normalidad.

No obstante, Movistar sí que contempla en sus condiciones del servicio que, en los casos más extremos, “se reserva el derecho tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio”, así como al cobro de cualquier tipo de servicio que hayamos realizado y que se produzca fuera del uso debido de lo contratado.

Es decir, Movistar busca proporcionar al usuario la máxima flexibilidad y con sus tarifas ilimitadas podemos hacer un uso normal sin ningún riesgo de que nuestra línea se vea afectada. Únicamente cuando detecte un comportamiento demasiado anómalo, será cuando el operador se ponga en contacto con nosotros para que lo rectifiquemos y, en último término, aplique las medidas que considere necesaria. No obstante, siempre avisará previamente y tendremos tiempo para rectificar las acciones que no cumplan con lo establecido.

The post Movistar lanza su última advertencia: si sigues haciendo esto, podrías perder tu número appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires