
Los clientes de Digi están manifestando problemas con su conexión de fibra en las últimas horas, aunque no se ha desvelado públicamente ninguna incidencia. A fin de aplacar las críticas, la operadora ha comenzado a dar una compensación a las personas afectadas.
Aunque Digi nunca ha estado en lo más alto en lo que se refiere a la estabilidad de su servicio de fibra, es raro que en un mismo periodo de tiempo se reúnan varias quejas. Es justamente lo que hemos visto en las últimas 24 horas, periodo en el que se han acumulado distintos comentarios de usuarios a los que la fibra les ha dejado de funcionar o les ha dado fallos.
Digi soluciona las incidencias
Hay que recordar que Digi tiene un servicio de atención al cliente que opera de manera interna y que siempre intentan proporcionar un buen soporte a los usuarios. Eso no implica que no se vayan a producir problemas de conexión tal y como es obvio. Por lo que vemos en X, donde es frecuente que los usuarios publiquen sus críticas y quejas, en las últimas horas varias personas le han dicho a la operadora que su fibra no estaba funcionando de una manera correcta.
Xikilla@Xikilla27@digimobil_es muchas gracias me han solucionado mi fallo de la fibra en casa y adicional me han regalado 10 gigas en mi móvil por inconvenientes causados . Les doy las gracias y les felicito por cosas como estas es que me quedo con ustedes y hacen la diferencia! Gracias !12 de junio, 2025 • 15:44
0
0
El problema exacto se desconoce y es posible que no se trate de un único inconveniente que esté haciendo que se produzcan todos los errores. En algunos casos, por lo que vemos, el problema se podría encontrar en el router, el cual Digi está cambiando con aparente velocidad. Pero también hay quien ha comentado que, incluso después de recibir un router nuevo, los problemas de red siguen presentes. Otra persona menciona que ha estado varios días esperando y que todavía no le han proporcionado una solución al problema. Estos motivos llevan a que, para algunos usuarios, sea más conveniente contratar el servicio de una operadora distinta y no el de Digi, el cual no está en lo más alto en cuanto a eficacia y satisfacción.
Las críticas sobre lo que está sucediendo también se han multiplicado en Downdetector, donde suele ser habitual encontrar comentarios de usuarios a los que les falla la conexión. De ayer día 12 de junio hay multitud de comentarios de personas a las que su fibra les ha dejado de funcionar.

Compensación para los usuarios
A favor de Digi hay que decir que la operadora sabe cómo reaccionar y poner solución para que el problema no escale más allá de la queja inicial. Por ello, tal y como leemos en otro de los mensajes que han aparecido en X, lo que ha hecho la operadora no ha sido únicamente solucionar aparentemente el incidente, sino también dar una pequeña compensación. En este caso, parece que se trata de un extra de 10 GB de datos que se suman al contrato que tiene el usuario en su línea móvil con Digi. Por lo tanto, aunque no es que se trate de un regalo que vaya a cambiar la vida de los clientes afectados de Digi, al menos es un detalle. Regalar gigas se ha visto en otros casos como una buena solución por parte de las operadoras para calmar los ánimos y demostrar a los clientes que se preocupan por su bienestar.
Como decíamos, desconocemos si existe algún tipo de incidencia superior en Digi, aunque no hay suficientes mensajes ni quejas como para que pensemos en una avería a mayor escala. Pero puestos a pensar en compensaciones, a Digi le vendría bien depositar un poco de atención en su servicio de televisión Digi TV y plantearse hacerles a estos usuarios algún tipo de oferta especial. Eso seguro que ayudaría a que los datos de suscriptores del servicio de televisión, que todavía están muy lejos de los de la competencia, pudieran mejorar un poco.
Por ahora, si eres cliente de fibra de Digi, sería conveniente que estés al tanto de tu conexión por si sufriera algún fallo en el transcurso de los próximos días. Así, al menos, ya sabrás cómo reaccionar para que la operadora pueda solucionar el problema con la máxima velocidad.
The post La fibra de Digi está sufriendo muchos problemas y la operadora compensa con gigas gratis appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires