
¿Eres cliente de O2 y has perdido la señal de tu móvil? Antes de que te lleves las manos a la cabeza, debes saber que existe una manera rápida y eficaz para hacer que puedas volver a recibir tu red móvil en un santiamén. Obviamente, no se trata de una solución milagrosa, pero sí es una buena opción si has probado otras que no han dado resultado y todo tiene que ver con los ajustes de red en tu móvil.
Tal vez sea pronto para decirlo, pero si ya te has ido de vacaciones y te encuentras en un sitio aislado sin cobertura o has perdido la conexión de repente, déjame decirte que no estás solo y que ocurre constantemente. Lo cierto es que si te vuelves a trasladar a la civilización es posible que sigas sib obtener tus datos móviles y, por ende, no puedas realizar llamadas ni recibirlas.
Aunque O2 ofrece un servicio móvil con cobertura 5G, no siempre es tan efectivo y en diversas ocasiones se puede perder la comunicación. Hay varias razones por las que este suceso tiene lugar, pero una de ellas se debe a la variación de la configuración de red y a la pérdida de algunos datos precisos para establecer la conexión. Pero no te preocupes, porque vamos a contarte qué pasos tienes que seguir para poder restaurar tu conectividad móvil y seguir navegando y llamando con normalidad.
Accede a los ajustes de tu móvil
O2 siempre se ha caracterizado por ser una compañía low cost de referencia con múltiples ofertas en fibra y móvil, además de funciones novedosas que llegarán a implantarse muy pronto. Su cobertura funciona a través de Movistar, su actual propietaria, lo cual le coloca en el pedestal de operadoras con mayor disponibilidad de antenas en todo el país. Pero no todo es de color de rosa y hay algunas áreas en las que puede fallar la señal y quedarte totalmente sin conexión.
En un primer momento, puede que haya surgido alguna incidencia en la operadora y se haya producido una caída general. En ese caso, tendrás que esperar a que se solucione. Pero si te ves en una situación en la que tu red no se conecta correctamente, puedes emplear un método manual para dejar de estar incomunicado.

Reiniciar el móvil puede servirte, pero pocas veces se obtienen buenos resultados. También puedes probar a retirar la tarjeta SIM y volver a ponerla, algo que no suele ser tan efectivo. Lo que O2 recomienda en este tipo de situaciones es entrar directamente en los ajustes de red móvil. De esta forma, tendrás la garantía de que estás conectado a su servicio. Hay quien opta primero por escoger la vía de la configuración de Internet por medio del protocolo APN, pero hay una forma más sencilla de resolver el error de cobertura:
- Entra en los Ajustes de tu móvil.
- Ve al apartado de Conexiones inalámbricas.
- Dirígete a la opción de Redes móviles.
- Acto seguido, selecciona Operadores de Red y pulsa en Buscar manualmente.
- Debería de aparecer la cobertura de O2, pero, si no es así, elige Movistar.
Finalmente, guarda todos los cambios para que se conecte. Luego, haz una llamada o comprueba si puedes entrar en Internet para ver si ha surtido efecto. En el caso de que no sea así, siempre puedes acudir al servicio de atención al cliente de O2, marcando el número 1551.
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