Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Qué hacer si has perdido acceso a tus dispositivos inteligentes


Puedes tener muchos dispositivos inteligentes en casa. Hablamos de bombillas, enchufes, sensores y otros muchos aparatos. El problema llega cuando, por algún motivo, pierdes el acceso a ellos. ¿Qué ocurre? ¿Qué puedes hacer? De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicarte qué puedes hacer si ves que no tienes acceso a cualquier aparato inteligente que tengas en casa.

Esto puede ocurrir por varias circunstancias. No obstante, siempre vas a poder realizar cambios y así volver a tener el control sobre esos dispositivos. Normalmente, suelen ser problemas puntuales, algún fallo en la configuración o incluso haber olvidado la clave de acceso, de ahí que pierdas el control.

Qué hacer si no puedes acceder a tus aparatos inteligentes

Vamos a hablarte de varias causas relativamente comunes. También sobre qué pasos podrías dar para que vuelvan a funcionar con total normalidad y tener nuevamente el control.

Comprueba que están conectados

Lo primero, lo más básico, es comprobar que tienes conectados los dispositivos. Tal vez haya habido algún problema con el Wi-Fi, el Bluetooth, etc. Si esto ocurre, puedes perder acceso al dispositivo y tendrías que encontrar una solución. El hecho de tener dispositivos inteligentes, significa que necesitan estar conectados.

Puede ser que haya interferencias, que haya alguna saturación en la red, pérdida de señal por alguna mala configuración del router, que se haya perdido la cobertura de Internet de forma puntual, etc.

¿Has olvidado la contraseña?

También puede ocurrir que, simplemente, no recuerdes los datos de acceso. Quieres entrar en un dispositivo inteligente, de forma remota, pero no recuerdas qué contraseña pusiste. No sabes cuál es tu nombre de usuario o la clave con la que puedes entrar. Esto va a impedir que puedas usarlo con normalidad.

Más allá de intentar recuperar la contraseña, lo que puedes hacer es resetear los dispositivos. de esta forma, tendrías que volver a poner una nueva contraseña y, esta vez sí, apuntarla de alguna manera para que no te olvides.

Fallo en GitLab

Reinicia los dispositivos

Otro paso sencillo que podrías dar, es, simplemente, reiniciar el aparato. Si tienes problemas para acceder a una bombilla inteligente, por ejemplo, reiníciala. Haz lo mismo con cualquier otro aparato de domótica, así como con el móvil, que sería el dispositivo que estarías utilizando para acceder.

En muchos casos, algo tan sencillo como reiniciar un dispositivo, puede ser la solución. Podrías lograr que funcione de nuevo y reducir así problemas que pueda haber.

Verifica la seguridad

¿Ha podido entrar algún atacante en tus dispositivos? Esto es algo que podría ocurrir. Si tus dispositivos tienen alguna vulnerabilidad, esto puede dar lugar a que algún pirata informático haya entrado y comprometer el buen funcionamiento.

Para evitar problemas de seguridad, lo que debes hacer es asegurarte de tener siempre bien actualizados los dispositivos. Revisa también que estás utilizando una buena contraseña, que la configuración es buena y cuidado con posibles complementos que instales, ya que podrían ser una trampa.

En definitiva, si ves que has perdido acceso a tus aparatos de domótica, puedes llevar a cabo los pasos que hemos explicado. El objetivo es que logres un acceso total, sin restricciones, ni problemas.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires