
Los clientes de Starlink están llevando la conectividad satelital un paso más allá. Además de su uso tradicional en caravanas o zonas rurales, cada vez más usuarios están adaptando sus vehículos para convertirlos en puntos de acceso Wi-Fi portátiles. El objetivo es claro: tener conexión segura y estable tanto en carretera como al alojarse en hoteles o lugares con redes públicas poco fiables.
Starlink, la red satelital impulsada por SpaceX, continúa ganando adeptos a nivel global gracias a su capacidad para ofrecer internet de alta velocidad en zonas donde antes era imposible. Su propuesta ha transformado la forma en que muchas personas acceden a la red, especialmente quienes viajan en autocaravana, trabajan de forma remota o viven en áreas rurales con poca cobertura de las operadoras tradicionales.
En foros como Reddit, algunos clientes han compartido métodos para instalar el router de Starlink dentro de sus vehículos, normalmente pegado al techo o en una zona elevada del habitáculo, convirtiendo el coche en un hotspot Wi-Fi sobre ruedas. Lo mejor de todo es que la conexión no solo es útil cuando estamos dentro del vehículo, también cuando este está estacionado y nos encontramos en el interior de un hotel o en un restaurante.
Conexiones más seguras
Conectarnos a una red WiFi pública de algún hotel o restaurante puede ser peligroso, dado el incremento de los incidentes de ciberseguridad que hemos experimentado durante los últimos años. De hecho, el INCIBE ya compartió que en el año 2024 el organismo había registrado un incremento de un 16,6% en accidentes de seguridad con respecto al periodo anterior.
Una situación que ha llevado a los usuarios de Starlink a sacar todavía más provecho de sus dispositivos. Como observamos en la siguiente publicación, los usuarios están explorando todas las opciones que existen para instalar el router de Starlink en la parte interna de su vehículo.
Pese a que esto no es ninguna novedad con respecto al uso de Starlink en exteriores cuando hacemos una acampada, la sorprendente es que sus usuarios están haciendo uso de este recurso también cuando duermen en hoteles o hacen alguna parada durante un viaje y necesitan conectarse a la red.
Todo tipo de usos
Más allá de los usos más tradicionales: como hacer llamadas o mantenerse conectado con nuestros familiares y amigos, en Reddit se explican casos de usuarios que han podido disfrutar de retransmisiones en streaming, trabajar y realizar todo tipo de actividades online.
La única limitación que han comprobado para que la conexión llegue bien es tener en cuenta que si colocamos muchos objetos alrededor del router, es posible que experimentemos interferencias o que perdamos la señal, por lo que debemos evitar tener equipaje a su alrededor. Además, también debemos asegurar que nuestro vehículo tiene capacidad para alimentar el router o disponemos de una batería portátil para ello.
Alcance de varios metros
En otro de los testimonios, afirman que han aparcado el vehículo en una zona situada en torno a los 10 metros de la habitación del hotel, aproximadamente, y han podido disfrutar de una buena conexión desde dentro de la habitación. Una situación que llama la atención si tenemos en cuenta la dependencia que tiene cualquier conexión inalámbrica a posibles interferencias.
Starlink comunicó el pasado 19 de octubre a través de una publicación en X que SpaceX había lanzado hasta la fecha más de 10.000 satélites de la firma, en lo que consideraba un hito para expandir internet de alta velocidad a cualquier parte del mundo. Ideas como las que se están desarrollando desde Reddit, son solo un ejemplo de la cantidad de usos que un router de la firma puede tener para convertir nuestro vehículo en un punto de acceso WiFi y ofrecer una conexión estable incluso cuando no nos encontramos cerca de nuestro vehículo.
0 Commentaires