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Vodafone firma un acuerdo con otra operadora y da un importante paso para su red


Vodafone continúa pisando firme en el sector de las telecomunicaciones. Las últimas noticias que llegan a la prensa indican que la empresa ha firmado un importante acuerdo con otra operadora. Gracias a ello, su red seguirá expandiéndose.

En las oficinas de Vodafone continúan celebrando buenas noticias. En este caso, según publica Expansión hoy 28 de noviembre, la operadora habría firmado un importante acuerdo con Onivia. Esta alianza supondrá un dato importante para la red de la operadora roja.

Vodafone y Onivia

Hasta el momento, Onivia se había especializado en los servicios de fibra, donde se ha convertido en un jugador independiente muy destacado en el circuito mayorista. Ahora da un paso adelante.

El progreso de Onivia

Durante los últimos años, Onivia ha desplegado su negocio mayorista en fibra. Su presencia, en este segmento, ha sido notable, puesto que ha llegado a 10,2 millones de hogares. Su dato más relevante es que se trata de una entidad independiente y no de una marca que esté controlada por otra operadora.

El negocio de Onivia se concentra en proporcionar servicio a empresas de telecomunicaciones para que estas las ofrezcan a sus clientes. Dentro del segmento mayorista, su presencia en la fibra ha llegado a contar, como indicamos, con una importancia notable.

La empresa nació en el año 2019 y está controlada a través de tres grupos de accionistas:

  • AberdeenInvestment con un 40%.
  • Arjun Infraestructure Partners también con un 40%.
  • Macquarie Capital con un 20%.
Onivia ofrece servicios de fibra mayorista
Onivia tiene una sólida presencia en la fibra mayorista. / Captura propia: Web de Onivia

Salto al mercado móvil

El objetivo con la adopción de servicios de telefonía móvil reside en que Onivia pueda comenzar a ofrecer paquetes convergentes a sus clientes. De esta manera, las empresas que trabajan con esta operadora podrán también ofrecer combinaciones de fibra y móvil y no limitarse a la red fija.

Teniendo en cuenta la amplia presencia de Vodafone en el mercado móvil, se trata de un punto de partida excelente para Onivia.

Expansión de la fibra

Además, este acuerdo es un movimiento notable, dado que también abarca la red de fibra. Esto significa que Onivia aumenta el alcance que tienen sus servicios de conexión de alta velocidad. Hasta ahora se encontraba en un total de 10,2 millones de hogares, pero ahora suma lo siguiente:

  • Unidades inmobiliarias de PremiumFiber, la fiberco en la que participa Vodafone con MasOrange y GIC.
  • Unidades inmobiliarias cubiertas por Fiberpass, la fiberco que está formada por Vodafone, Telefónica y AXA IM.
Una tienda de Vodafone en España
Vodafone remarca su valor en el mercado empresarial. / Foto propia: Grupo ADSLZone

Esto supone que se añaden a la suma los 12,2 millones de hogares conectados de PremiumFiber y los 3,7 millones correspondientes a Fiberpass. No obstante, la cifra total no es una suma completa, puesto que existen muchos hogares que están solapados.

Debido a ello, el dato final al que se extiende la capacidad de Onivia es de 18 millones de viviendas. En total, la operadora mayorista se beneficia de una expansión de 7,8 millones de unidades inmobiliarias adicionales.

¿Qué significa esto para Vodafone?

Este tipo de acuerdos están demostrando que se están convirtiendo en uno de los motores de crecimiento y expansión de Vodafone. Todo encaja en su estrategia para seguir creciendo y avanzando.

Más cobertura

Por una parte, Vodafone se ve beneficiada de este acuerdo debido a que tendrá acceso a las redes de Onivia. Y, aunque una buena parte de ellas ya están solapadas con las suyas, hay otras que sí le permitirán expandir su cobertura.

Un mapa de España con la cobertura de Onivia
Vodafone se beneficiará de la cobertura de fibra de Onivia. / Captura propia: Web de Onivia

Se desconoce qué volumen de mejora tendrá la red de Vodafone, pero, sobre todo, se espera que haya un incremento en poblaciones donde el volumen de residentes es reducido.

Presencia mayorista

Al mismo tiempo, este tipo de acuerdo demuestra, una vez más, que Vodafone está en lo más alto en lo que se refiere a seguir expandiendo su presencia en el mercado mayorista. La operadora está haciendo una gestión muy conveniente de esta parte del negocio y, cada vez más, su nombre está vinculado a una mayor cantidad de proyectos.

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