
La firma especializada en desarrollar relojes deportivos y sistemas de geolocalización no termina de dar con la clave en los últimos Garmin Fénix, uno de sus productos estrella. Sus usuarios comienzan a perder la paciencia en las redes sociales.
El lanzamiento de los Garmin Fénix 8 en 2024 no estuvo exento de polémica. Para muchos usuarios, se trataba de un lanzamiento anticipado que provocó que el dispositivo llegara demasiado verde al mercado. Los motivos que sustentaban esta teoría son que el dispositivo todavía tenía muchos fallos que no eran propios de un reloj que rondaba los 1.000 € de precio de salida y en función de la configuración.
Un año después, Garmin lanzaba su sucesor: el Fénix 8 Pro. Y lo hacía con un funcionamiento mucho más depurado y apoyándose en las frecuentes actualizaciones para convertirlo, de forma progresiva, en un reloj cada vez más completo. Sin embargo, hay un aspecto con el que no termina de acertar, pese a la importancia que tiene para muchos de sus usuarios: la recepción de notificaciones de los mensajes de texto.
Un problema que viene de lejos
Los problemas sobre la recepción de las notificaciones de los nuevos mensajes en los Fénix 8 no son nuevos. De hecho, las primeras quejas que se encuentran en el foro oficial de Garmin datan de hace diez meses, lo que nos permite hacernos una idea del tiempo que ha transcurrido desde que los primeros usuarios manifestaron las primeras incidencias al respecto. Pese a que Garmin ha intentado corregirlos en distintas actualizaciones, no ha terminado de dar con la tecla y durante las últimas semanas parece que se han intensificado.
En Reddit, una de las comunidades más grandes que tiene Garmin online, diferentes usuarios han reportado problemas al respecto. Lo curioso de la situación es que no ha sido a raíz de descargar una nueva actualización, como suele ser habitual, sino que han dejado de recibir las notificaciones de un día para otro. El problema únicamente afecta a los mensajes de texto, el resto de notificaciones que tienen configuradas funcionan con normalidad.
De momento, únicamente afecta a los Fénix 8
El aspecto positivo de la incidencia es que únicamente está afectando a los dispositivos de la serie Fénix, por lo que si tienes cualquier otro modelo, no deberías tener problemas. No obstante, si tenemos en cuenta que esta serie es una de las más populares de Garmin, podemos anticipar que son muchos los usuarios que se están viendo afectados por la situación.
En cuanto al dispositivo móvil, la incidencia parece estar afectando por igual a usuarios con Android y con iOS, por lo que el problema se encontraría en el lado de Garmin, no estaría relacionado con el smartphone en cuestión.
Cómo solucionarlo
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Garmin todavía no ha dado con el origen del problema, por lo que cualquier solución que te ofrezcamos será temporal y deberemos esperar a que una actualización elimine por completo la incidencia. Pese a ello, la solución sería la siguiente:
- Desinstala la aplicación de Garmin Connect.
- Limpia la caché y el historial del teléfono.
- Asegúrate de que el reloj no aparece en el menú Bluetooth de tu móvil. Si aparece, bórralo.
- Reinicia tanto el smartphone como el Garmin.
- Instala de nuevo la app de Garmin.
- Empareja ambos dispositivos y comprueba las notificaciones.
| Solución Propuesta | Descripción de la Acción | Tasa de Éxito Estimada |
|---|---|---|
| Reinicio Básico | Reiniciar tanto el smartphone como el reloj Garmin. | ~30% (Solución temporal) |
| Re-emparejamiento Bluetooth | Eliminar el reloj del menú Bluetooth del móvil y volver a emparejarlo. | ~65% (Según encuesta en r/Garmin) |
| Reinstalación Completa | Desinstalar Garmin Connect, limpiar caché, y reinstalar la app. | ~75% (Solución más recomendada en foros) |
| Contacto con Soporte | Llamar al servicio técnico para un diagnóstico personalizado. | N/A (Recomendado si lo anterior falla) |
En el caso de que no se solucione, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden a resolver el problema de forma personalizada.
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