
Los principales responsables de Orange han confirmado, en su aparición de ayer en el Capital Markets Day de París, que no emprenderán un nuevo proyecto de RANco. Esto descarta las teorías que apuntaban a que podrían haber pensado en aliarse con Vodafone para dar forma a una nueva compañía.
Christel Heydemann, CEO de Orange, y Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange, han estado presentes en París en el CMD. Tal y como informa Expansión, allí han hablado de distintos aspectos relacionados con el grupo y con la actividad que se está perfilando para su futuro próximo en España. Estas noticias llegan tras desvelarse sus excelentes resultados financieros el pasado 18 de febrero.
Orange lo descarta
La decisión actual de MasOrange deja claro que, en estos momentos, no se está valorando el realizar una RANco para el sector de la telefonía móvil. Esto significaría que las posibles conversaciones que se habrían realizado entre operadoras, de las que se habló en enero de 2026, no habrían llegado a buen puerto. No obstante, nunca hubo nada cerrado y solo se conocieron comentarios y rumores.
En los últimos datos desvelados en la charla en el Capital Markets Day, se establece que no hay en camino ninguna operación de esa magnitud. Las propias palabras de Meinrad Spenger lo confirman, dado que menciona lo siguiente: “no hay ninguna operación extraordinaria incluida en nuestro plan de negocios. Todo sigue igual”. Asimismo, y con la intención de aclarar cualquier posible rumor que se haya generado recientemente, Spenger afirma “Si se refieren a una RANco, no está sobre la mesa ahora mismo”.
No obstante, el ejecutivo recuerda que es obvio que siempre trabajan de una forma continua con la intención de aumentar la eficiencia de sus redes. No obstante, en este caso no lo están haciendo con una RANco y sí manteniendo la estabilidad de su trabajo actual, su política y otras posibles vías. Heydemann ha mencionado que van a optimizar los costes de red, pero sin que suponga “ningún cambio capitalista en nuestra forma de conducir” la filial española.
Orange ultima la adquisición de MasOrange
Ahora mismo, la prioridad de Orange con MasOrange es mantener la estrategia que han adoptado en los últimos tiempos y no afrontar un proyecto de RANco. Al mismo tiempo, el objetivo se encuentra fijado en finalizar la adquisición total de MasOrange. Si bien esta operación ya se da por confirmada desde hace semanas, todavía falta que reciban la aprobación de Bruselas para cerrarla.
Con anterioridad ya se ha comentado que los procesos de aprobación desde Bruselas no son precisamente rápidos, así que solo estarían esperando recibir luz verde. Sobre la mesa está el acuerdo por el cual Orange comprará el 50% restante de MasOrange, una operación de un valor de 4.300 millones de euros. Si las previsiones de Orange se cumplen, recibirán la aprobación de la operación “en el primer semestre de este ejercicio”. Es posible que este momento se produzca alrededor del mes de mayo de 2026.
0 Commentaires