Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

7 cosas de Digi que debes saber antes de contratar

Cosas a tener en cuenta al contratar con Digi

A la hora de plantearnos cambiar de operador móvil o contratar una nueva línea de móvil o fibra y móvil, si aún no contamos con ella, requiere un cierto análisis del panorama de los operadores en España para ver cuál de ellos se ajusta en mejor medida a nuestras necesidades. A continuación, algunas características de Digi que deberías conocer antes de contratar cualquiera de sus servicios.

Digi Mobil es un operador de móvil virtual (OMV) que utiliza la cobertura de Movistar para ofrecer sus servicios en España. En los últimos meses se ha hecho notar por sus precios ajustados de tarifas convergentes de fibra y móvil ¡, pero también por las innumerables quejas por parte de los usuarios en la red en cuanto a la velocidad o los fallos de conexión constantes. Estos son algunos de las cosas que tenemos que tener en cuenta si queremos contratar alguna tarifa con Digi.

Permanencia

Si estamos interesados en contratar alguna de las tarifas móviles de Digi, el operador rumano no aplica ningún tipo de permanencia. Ofrece tarifas tanto de contrato como de prepago y podemos dar de baja estos productos cuando así lo creamos oportuno. Sin embargo, en el servicio de fibra simétrica sí que aplican una permanencia de 3 meses. Permanencia que en algunos casos ha perjudicado a sus clientes, ya que han tenido continuos fallos en la conexión y han tenido que aguantar los 3 meses de permanencia para no tener que pagar una penalización.

En cuanto a la instalación de la fibra, es gratis siempre y cuando estés con el operador más de 3 meses. Si ya contamos con la instalación necesaria por parte de Movistar, la portabilidad del número fijo estará lista cuando la instalación por parte de Digi finalice. En el caso de que un técnico de Movistar haya tenido que acudir a tu domicilio, el número fijo se activará 48 horas después tras haber finalizado la instalación de Digi.

CG-NAT

Digi utiliza CG-NAT para sus conexiones a Internet. La compañía asegura que el CG-NAT no afecta a un uso regular por parte de los usuarios. Por ejemplo, la mayoría de los videojuegos online funcionan correctamente y los últimos juegos del mercado ya han sido diseñados para funcionar con CG-NAT. La navegación, hacer videollamadas, ver o subir videos y navegar por las redes sociales son acciones que podemos hacer con normalidad y seguridad.

En el caso de que necesitemos navegar con una IP exclusiva durante nuestra conexión a Intenet, Digi tiene la posibilidad de contratar la Conexión Plus por 1 euro más al mes llamando al 1200 desde tu teléfono Digi o desde cualquier otra compañía en el 642 642 642.

No tiene 5G

Si contratamos una línea con Digi la velocidad máxima a la que vamos a poder navegar en nuestro móvil está adaptada a la tecnología 4G y oscila entre los 20 y 40 Mbps en bajada, y entre 6 y 12 Mbps en subida. Aun así, la velocidad de nuestra conexión dependerá de la cobertura de la zona en la que nos encontremos, el procesador de nuestro smartphone etc.

El 4G de Digi está incorporado en todos sus productos, solamente necesitamos un móvil compatible con 4G y tener activada la opción de red 4G/LTE. Como ya hemos citado anteriormente, esta cobertura dependerá de Movistar.

4G LTE

Fijo con llamadas por minuto

A la hora de contratar una tarifa convergente de fibra y móvil con Digi tenemos dos posibilidades en cuanto al teléfono fijo: añadirlo al servicio por 1 euro y tener llamadas ilimitadas y 500 minutos en llamadas internacionales por 3 euros más al mes.

En el caso de la primera opción pagaremos 1 euro más por tener el fijo en casa y se nos cobrará, tanto el establecimiento de llamada (12 cénts./min), como 2 cénts./min a fijos y 5 cénts./min a móviles. En el caso de realizarse las llamadas a fijos y móviles Digi el precio es un poco más reducido: 1 cénts./min a fijos y 2 cénts./min a móviles. En cambio, si decidimos pagar 3 euros más al mes, contaremos con llamada ilimitadas a móviles y fijos de España y 500 minutos para llamar a más de 50 países.

Pérdidas de velocidad

Basta con navegar un poco por los foros en Internet para darnos cuenta de que muchos usuarios se quejan de que sufren pérdidas de velocidad en su servicio de fibra con Digi. Más concretamente en horas punta y a partir de las ocho y nueve de la noche. Algunos clientes aseguran que se produce una bajada impresionante del ancho de banda, especialmente en la bajada, que impide hacer uso de servicios como plataformas de streaming o juegos online.

Por regla general, contra estos problemas no ha habido una actuación rápida por parte del operador y son muchos los clientes que han decidido darse de baja cuando su contrato de permanencia ha finalizado.

velocidad

Tarifas móviles baratas al contratar fibra

Si estamos buscando contratar una tarifa móvil con llamadas ilimitadas y gigas para navegar, Digi cuenta con 4 opciones:

  • 5 GB y llamadas ilimitadas por 7 euros al mes.
  • 10 GB y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes.
  • 20 GB y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes.
  • 40 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

Sin embargo, si contratamos una tarifa convergente de fibra y móvil, Digi tiene la posibilidad de tener una línea móvil por 3 euros con 1 GB para navegar y 100 minutos a fijos y móviles de España. Por otro lado, en el caso de no estar interesado en llamadas ilimitadas para nuestra tarifa móvil, la tarifa más económica la tenemos por 5 euros al mes con 3 GB acumulables y 100 minutos para llamadas nacionales e internacionales. Además, también tenemos de añadir líneas adicionales con Digi.

Tarifas móvil de Digi

Ciclo de facturación

Para concluir este análisis de los principales puntos que tienes que tener en cuenta antes de contratar con Digi, es bueno saber que su ciclo de facturación se comprende entre del día 15 al 15 de cada mes y el servicio se verá reflejado en tu cuenta bancaria entre el 31 y el día 5 del mes siguiente.

Aunque no pueda parecer relevante, no todos los operadores trabajan con el mismo ciclo de facturación y según nuestros gastos y facturas, nunca está de más saber cuándo nos van a realizar el cargo en nuestra cuenta.

The post 7 cosas de Digi que debes saber antes de contratar appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires