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Considera estos tres Peugeot para adentrarte en la generación eléctrica

Peugeot coches eléctricos

Dentro de la rama electrificada, ya sean coches puramente eléctricos o híbridos enchufables, los de Peugeot se están constituyendo realmente bien en el mercado. Ya no solo porque es una de las marcas que más han crecido en este segmento, esto de la mano de innovadoras tecnologías, sino porque presentan una buena variedad de modelos con potencias y prestaciones al gusto. Y entre sus conceptos, hay tres que sobresalen.

Peugeot tiene un amplio mercado de eléctricos

La electrificación es un fenómeno imparable que está transformando la movilidad a toda velocidad. Es más; en los últimos 18 meses, según datos oficiales, más de 50.000 conductores en España han decidido adquirir un coche eléctrico o híbrido. Y muchos de ellos han sido ventas de Peugeot, una de las marcas que más y mejor profundizan en estos eléctricos.

Los galos, en estos momentos, lo hacen adentrándose a partir de una gama de doce modelos que van desde un utilitario de cero emisiones (e-208) a un monovolumen eléctrico de ocho plazas (e-Traveller). Con todo, muchos de ellos, que han dado el paso evolutivo desde los motores de combustión hacia las baterías, se han visto realmente bien en un mercado cada vez más amplio.

De este modo, en la variante podemos hallar distintas soluciones. Tanto para los que buscan un automóvil económico con prestaciones medianas, autonomías más extensas a precios no tan bajos pero asumibles, o alternativas de mayor carácter y rendimiento. Asimismo, y aunque se vean distintas, todas tienen cualidades más que importantes. Por lo tanto, si andamos en la búsqueda de alguno de estos coches, los Peugeot eléctricos pueden acomodarse a tus intereses.

Para conductores nuevos y experimentados

Es por esto que las marcas se están dando prisa en presentar varios modelos puramente eléctricos, repartidos todos ellos en varios segmentos. En este sentido, Peugeot ha aumentado su familia de modelos cero emisiones en los últimos años. Algunos, como el caso del e-208, son urbanitas para conductores no demasiado exigentes.

Mientras que en el otro lado de la balanza hallamos coches que van un paso más allá, como puede ser el que tiene que ver con el e-2008, el superclase de la familia, o bien otros que comparten la tecnología híbrido enchufable, como es el caso del 508 Hybrid. De todos modos, son vehículos de gran talla que son aptos para conductores recién llegados a la categoría, como los que ya tienen cierta experiencia.

Peugeot 508 hybrid eléctricos

Peugeot e-208

Sin lugar a dudas, uno de los coches eléctricos que más se están recomendando, y con el que Peugeot ha sabido dar en la tecla correcta. Hablamos, en primer lugar, de un utilitario urbanita (aquí su ficha técnica), muy bien caracterizado, y que responde en todos los sentidos a lo mejor del momento en su segmento. Ya no solo por su asequible precio, que también, sino porque se da con unas prestaciones completas.

Este porta una batería de iones de litio de 50 kWh permitiendo de esta forma tener una autonomía más que aceptable de 340 km bajo el ciclo WLTP por lo que hacer los recorridos diarios no supondrá un problema gracias a la autonomía total que ofrece esta batería. Mientras, su motor situado en el eje delantero, ofrece una potencia total de 100 kW, lo que equivaldría a unos 136 CV, permitiendo un par instantáneo por el que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 8,1 segundos. Se encuentra en estos momentos por poco más de 32.000 euros.

Peugeot 508 Hybrid

Como mencionábamos, en esta variante también podemos dar con un modelo que está ganando cada vez más adeptos, y que se presenta más como un vehículo en formato berlina, y con el que Peugeot ha transformado  el grupo de los eléctricos. Este lo hace con dos versiones: una es la de acceso, que cuenta con 225 CV de potencia total combinando el motor de combustión y el eléctrico y un sistema de tracción delantera.

La versión tope de gama cuenta con 300 CV y tracción a las cuatro ruedas denominada hybrid4. Además, gracias al uso de la plataforma EMP2, permiten alojar unas baterías de mayor tamaño, lo que le permiten tener una mayor autonomía en modo 100% eléctrico y además convertirse en un híbrido enchufable dejando de lado la versión híbrida convencional. Actualmente tiene un precio cercano a los 40.000 euros.

Peugeot e-2008

En el último caso, si lo que se busca es un coche más para uso al estilo todocamino, Peugeot tiene entre estos eléctricos el e-2008, que podría considerarse el hermano mayor del 208. El mismo entra dentro de los SUV que estrenaron una versión 100% eléctrica que, sin duda, será uno de sus grandes reclamos si tenemos en cuenta que este segmento urbanita cada vez se orienta más a la movilidad de cero emisiones.

Bastante económico, alrededor de los 27.000 euros, homologa una autonomía de 310 kilómetros, algo menos de lo que ofrece la versión eléctrica del Peugeot 208, ya que este es más grande y pesado. En su caso, también equipa el mismo motor que su homólogo menor, haciéndolo con un propulsor que entrega 100 kW (136 CV de potencia), con una batería de iones de litio que presenta una capacidad de 50 kWh.

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