No es fácil conseguir que la señal de Internet llegue a toda la casa, ya que la configuración suele impedirlo. Por eso existen soluciones como los amplificadores de señal Wi-Fi. Y entre la amplia alternativa que hay en el mercado, una buena opción es la marca Devolo y sus nuevos repetidores WiFi 6 Repeater 3000 y 5400. ¿Por qué? Por todas estas razones.
WiFi 6 y el problema de la señal en la casa
El estándar Wi-Fi actual 802.11ax desde 2019, mejor conocido como WiFi 6 aporta mejoras de velocidad, eficiencia y seguridad. Especialmente en lugares con un alto nivel de carga de la red, la nueva generación promete una señal Wi-Fi más rápida para conectar un gran número de dispositivos simultáneamente, con velocidades máximas tan altas como 9,6 Gbps con una reducción del periodo de latencia. Una de sus características principales es la OFDMA (Acceso Múltiple por División Ortogonal), que permite que un mayor número de dispositivos tengan acceso de forma simultánea de dicha velocidad.
Tenemos que, por tanto, si disponemos de Internet en casa y un router inalámbrico, las características del WiFi 6 nos van a permitir navegar mejor que antes. Pero aquí es donde la teoría se encuentra con la práctica, y la realidad de millones de personas es que no pueden disfrutar de Internet en toda la casa con la misma calidad de señal que en la estancia donde se encuentra el router. ¿El motivo? La configuración misma de la casa -esquinas, paredes, pasillos-, la potencia de señal, etc.
Es aquí donde entran los extensores de la señal WiFi, un terreno en el que la marca Devolo es absolutamente experta, tal y como nos demuestra con sus nuevos WiFi 6 Repeater 3000 y 5400.
Llevando la señal a toda la casa
Los repetidores Wi-Fi, también conocidos como Repeater, aumentan el área de cobertura de la red inalámbrica Wi-Fi sin apenas esfuerzo. Son una ayuda muy cómoda cuando la señal Wi-Fi del router es demasiado débil y no llega a todos los terminales. Y una de sus mejores ventajas es que su instalación es muy rápida, sencilla y funcionan con todo tipo de routers. Por ello, los extensores son ideales para ampliar la red Wi-Fi en una misma planta.
¿Su instalación es sencilla? Pues sí, porque los repetidores de devolo WiFi 6 Repeater 3000 y 5400 solo requieren de este proceso para ponerlos en marcha: Enchufar, pulsar una tecla y empezar a navegar, brindando una Wi-Fi más potente al tiempo que muy sencilla de configurar. De hecho, si necesitas ser guiado/a en el proceso, puedes usar la aplicación móvil gratuita Home Network para smartphones iOS y Android, que te brinda un asistente virtual para echarte una mano por el proceso de instalación.
Y se acabaron los problemas si estás viendo un streaming en un Smart TV o una tablet, o haciendo una videollamada o jugando por el móvil en una zona lejana de donde tienes colocado el router. De hecho, para indicarte que la señal llega bien o es escasa, los repetidores Wi-Fi 6 de devolo disponen de un indicador de 4 niveles para que lo veas de un vistazo.
WiFi 6 Repeater 3000
El WiFi 6 Repeater 3000 de devolo es caaz de proporcionar una señal Wi-Fi ampliada potente y estable para toda la casa. El repetidor ofrece una configuración de antena 2×2 MIMO. En combinación con el estándar Wi-Fi 6, se alcanzan rendimientos de Wi-Fi de hasta 3000 Mbps (2400 Mbps, 5 GHz y 574 Mbps, 2,4 GHz).
El dispositivo puede usarse como punto de acceso Wi-Fi, tiene conexión LAN Gigabit de red integrada para conectar por cable receptores, Smart TVs o consolas. Y en el terreno de la seguridad, el repetidor cuenta con los estándares de cifrado más recientes WPA2/WPA3 (estándar bancario), lo cual garantiza la protección de tus datos.
Detalles a destacar
- Mayor área de cobertura Wi-Fi sin complicaciones
- Más potencia con el estándar Wi-Fi 6
- Velocidad de transmisión de hasta 3000 Mbps
- Apto para todos los dispositivos y aplicaciones
- Compatible con todos los routers
- Basta con enchufarlo, pulsar un botón y listo
- 3 años de garantía
WiFi 6 Repeater 5400
El WiFi 6 Repeater 5400 de devolo hace uso también del WiFi 6 para llevar una potente señal de Wi-Fi estable por toda la casa. Con un diseño de sobremesa, el WiFi 6 Repeater 5400 ofrece una configuración de antena 4×4/2×2. En combinación con Wi-Fi 6 se alcanza una potencia Wi-Fi de hasta 5400 Mbps a través de seis flujos (4800 Mbps, 5 GHz y 574 Mbps, 2,4 GHz).
Incorpora también los estándares de cifrado más recientes WPA2/WPA3 (estándar bancario), puede ser usado como punto de acceso Wi-Fi y además dispone de hasta dos conexiones LAN Gigabit para conectar un dispositivo por cable al propio repetidor.
Detalles a destacar
- Mayor área de cobertura Wi-Fi sin complicaciones
- Más potencia con el estándar Wi-Fi 6
- Velocidad de transmisión de hasta 5400 Mbps
- Las múltiples antenas permiten muchas conexiones simultáneas
- Apto para todos los dispositivos y aplicaciones
- Compatible con todos los routers
- Carcasa para su colocación versátil en el escritorio
- Basta con enchufarlo, pulsar un botón y listo
- 3 años de garantía
The post WiFi 6 Repeater 3000 y 5400 de Devolo, enchufar y listo: Wi-Fi en toda la casa appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires